martes, 18 de julio de 2017

#36 - SCAPARIUM - FRANKY RESURRECTION

¡Hola pardillitos!

Toca que hablemos de una de las salas que forma parte de la "Ruta Del Dragón". Scaparium es una empresa situada en Vilanova que cuenta con dos salas: Operación Orpheus y Franky Resurrection. Hoy os hablaré de la segunda. 

En su página web nos deja una breve introducción a lo que nos podremos encontrar dentro del juego: Nuestra aventura se sitúa en los inicios del siglo XIX, cuando el afamado Doctor FK ha sido detenido bajo las acusaciones de demencia y brujería, en el día en que está pronosticada la tormenta eléctrica que precisa para culminar su experimento. El punto álgido de la tormenta está previsto dentro de una hora aproximadamente y ese es el tiempo que disponemos para entrar a su mansión y, con las pistas que ha dejado, terminar su creación y demostrar así que, lejos de estar loco, es un brillante científico. 

AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación de la sala es buena. Algunas habitaciones son más impresionantes que otras pero en todas están cuidados los detalles. Hay pocos objetos que no formen parte del juego y durante la partida no tienes la sensación de "uy, esto no se puede tocar" que a menudo pasa en otros rooms. 


ENIGMAS - 8.0

En la mansión del Doctor FK encontraremos enigmas para todos los gustos: Observación, Lógica, habilidad... e incluso alguno que requiere un poco de fondo y persistencia ^^ En general son enigmas muy pensados y, aunque encontraremos candados, las manera de conseguir las combinaciones es atractiva.


HISTORIA - 8.0

Aunque hemos visto muchos rooms basados en experimentos locos y científicos, en el caso de Franky Resurrection todo tiene referencias a la novela gótica de Mary Shelley, lo que le hace subir puntos. Además, la gran mayoría de los enigmas están relacionados con la historia, lo que siempre ayuda a que la experiencia sea más redonda. 

GAME MASTER - 8.0

Una introducción correcta. Se nos explicaron las normas básicas del juego y se nos puso un vídeo introductorio para ir metiéndonos en el papel. El vídeo me pareció muy trabajado y de calidad, me gustó. Al final comentamos la jugada en una charla muy distendida. 

DIFICULTAD - 8.0

Se que la dificultad es muy subjetiva, pero me pareció un room con una dificultad muy adecuada. El juego es de máximo 6 jugadores pero lo ideal para aprovechar la aventura al máximo serían 3-4 personas. Mi equipo de pardillitos se atascó bastante es un par de cosas súper tontas (lo que tienen que aguantar a veces los game masters...) pero aún así conseguimos escapar en los últimos minutos. 


NOTA FINAL - 7.9

La propuesta de Franky Resurrection es muy entretenida. Nos encontramos con una sala que va de menos a más, con una dificultad ideal para que todo tipo de grupos disfruten de la experiencia y con enigmas originales. La pequeña escapada (nunca mejor dicho) a Vilanova merece la pena para poder disfrutar y echarle una mano al Doctor FK. 



Calle Providència 66, Vilanova i la Geltrú.
http://scaparium.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario