viernes, 10 de noviembre de 2017

#48 - ABDUCTION 2 - EL ORFANATO

¡Hola pardillitos! 

Toca hablaros de la segunda sala de los chicos de Abduction Badalona. Si su primera propuesta La Caída Del Régimen fue una grata sorpresa, ahora tenía mucha expectación por su segundo juego. 

En Abduction 2 dejamos atrás a los Nazis para cambiar totalmente de temática. Esta vez viajaremos hasta un orfanato religioso y bastante misterioso. La verdad es que en la página web tampoco se da mucha más información sobre a lo que nos vamos a enfrentar... así que pasen y vean:


AMBIENTACIÓN - 9.5

Tanto el pre-juego (que ya te hace meterte en situación) como la ambientación del interior de la sala es muy buena. Por la temática pensaba que la ambientación no sería lo mas importante de la sala, pero la verdad es que te hace creer que estás dentro de un orfanato. Me parecía un concepto difícil de plasmar y creo que lo han hecho de maravilla. 

ENIGMAS - 9.0

De entrada tengo que decir que los enigmas me parecieron fáciles, pero tengo que confesar que en general me encantaron. Alguno de ellos me sacó un "NO PUEDE SER" y al entenderlo totalmente un "GUAAAAAU". Cuando un enigma lo quieren hacer todos los integrantes del equipo, es que mola MUCHO. Dejando este en concreto de lado, la verdad es que todos son bastante originales y cumplen con la función de hacerte pensar. 

Justificando la nota, en este apartado también me gustaría valorar los métodos que se utilizan para avanzar por las diferentes estancias del juego, que me parecieron LO MÁS y de los más espectaculares que recuerdo en un room. 

HISTORIA - 9.0

La temática de orfanato mola mucho y la historia que se va explicando dentro también. Quizá me faltó profundizar un poco más en ella durante la partida e incorporarla un poco más en los enigmas, (esto creo que está mejor resuelto en su sala predecesora) pero en general esta muy bien conseguida.


GAME MASTER - 9.5

En nuestra partida no tuvo que intervenir mucho, ya que no nos quedamos excesivamente atascados en ningún punto de la partida (raro en nosotros), pero el trabajo que realiza durante el juego es muy bueno. Quizá me faltó que interactuara un poco más para conseguir el 10, pero hace un trabajo fantástico. 


DIFICULTAD - 8.0

Como he dicho antes, el juego no es difícil. Es cierto que al tratarse de un juego de "terror" (terror light, creo que la mayoría de la gente lo puede jugar sin problema), siempre hay que rebajar un poquito la dificultad si quieres mantener un reto asequible para gran parte de los equipos, pero creo que se podrían incorporar un par de enigmas más y la experiencia mejoraría aún mucho más (eso o meterle un poco más de caña al terror para descolocar un poco más a los equipos ^^).

NOTA FINAL - 9.0

Los chicos de Abduction lo vuelven a conseguir y colocan a su orfanato como otra sala imprescindible. Los puntos que creo que se pueden mejorar ya los he comentado en el apartado de dificultad, pero por lo demás creo que es una experiencia genial y que no os arrepentiréis de realizar. Con estos antecedentes... ya espero la tercera ^^.


Avinguda Bac de Roda 28, Badalona, Barcelona.
http://www.abduction.es/abduction2.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario