viernes, 12 de enero de 2018

#54 - MAD MANSION - PROYECTO GIBEON

¡Hola pardillitos! 

Hoy os traigo review de una sala de Bilbao, ya que tuve que viajar unos días por motivos laborales y ya que estaba allí... no me podía ir sin hacer una sala ^^ La elegida fue Mad Mansion y su sala "Proyecto Gibeon", un clásico que todo el mundo menciona cuando se habla de las salas del norte. (actualmente el equipo de Mad Mansion tiene una segunda sala que continua con la misma historia y esta a punto de abrir "Dino Rising" con espectaculares críticas de los testers que ya la han podido probar).

Pero hoy nos centramos en Proyecto Gibeon, una sala ambientada en el universo de Maniac Mansion, una de las grandes aventuras gráficas que saltaron al mercado en los años 80 (y que personalmente creo que son las precursoras de todo el mundo de los room escapes).

Os dejo con la información que podemos encontrar en su web: La familia Crowell esconde un oscuro secreto en su mansión. Una noche cualquiera se os ocurre la idea de acercaros a saber cuál es. Nada más llegar al jardín de esa extraña casa, la puerta se cierra y quedáis atrapados. Disponéis de 1 hora para descubrir el misterio y escapar antes de que la familia Crowell vuelva y os pillen merodeando por su mansión. ¿Lo conseguiréis?  

Vamos con la review


AMBIENTACIÓN - 7.0

La ambientación es la propia de una sala de su época, no es lo que más destaca en el room pero no desentona para nada y realmente nos mete de lleno en la mansión de los Crowell. Aunque se le podría sacar un poco más de jugo, han aprovechado muy bien el espacio de juego para crear los diferentes ambientes necesarios para contar la historia. 


ENIGMAS - 7.0

La mansión de los Crowell esconde diversos enigmas, algunos originales a pesar del tiempo que lleva abierta la sala. No encontraremos ningún mecanismo muy espectacular (la gran mayoría son candados y combinaciones) pero si que nos toparemos con enigmas suficientes para darle al coco durante una hora.


HISTORIA - 9.0

Para mí es lo más guay del room. La originalidad de la temática provocará  algún que otro ataquito de nostalgia a los "gamers" más longevos. Creo que está bastante bien integrada en el juego (ambientación, pruebas...) y en conjunto hace un pack bastante sólido. 


GAME MASTER - 7.5

El chico que nos atendió fue muy correcto durante toda la partida. Nos ayudó un par de veces dentro del juego en los momentos de bloqueo y tuvimos una conversación bastante distendida. Solo nos faltó integrar un poco más la introducción del juego, el resto muy bien. 


DIFICULTAD - 7.5

Creo que es un juego asequible para equipos noveles. Algunos enigmas son mas complicadetes, pero en general creo que si no estáis muy espesos lo acabaréis sacando. 

NOTA FINAL - 7.6

En definitiva, "Proyecto Gibeon" es una sala clásica con un temática muy original y con enigmas curiosos. No conseguí arrastrar a mis compañeros de viaje a la segunda sala, pero prometo volver para enfrentarme a "Una Nueva Especie" y "Dino Rising".


C/Huertas de la villa, 16. (Uriortu Kalea, 16), Bilbao 
http://www.madmansion.es/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario