viernes, 8 de marzo de 2019

#79 - DARKSPACE - SUPERNOVA

¡Hola pardillitos!

Después de salvar el mundo en Apophis decidimos no dejar de lado nuestra vena interestelar y nos fuimos hasta "Supernova". Otra sala que, en principio, resultaba muy similar a la anterior: temática espacial, llevaban abiertos muy poquito y prometían "acertijos nunca vistos antes".

AMBIENTACIÓN  - 7.0

Bastante irregular. La sala principal tiene una muy buena decoración pero el resto me pareció más casero e improvisado, lo que le hace bajar la puntuación. Si mejorasen los acabados de todas las instalaciones por igual la puntuación sería mucho más alta.

ENIGMAS - 7.5

Encontramos enigmas con una tecnología nunca vista en ninguna de las salas que he hecho anteriormente. Esto debería darle una nota bastante elevada en este campo pero el problema que encontramos es que eran bastante escasos y nada intuitivos. El juego gira en base a un proceso que hay realizar para entender que hacer en CADA juego y hay que hacerlo como paso previo a todo si quieres hacerlo bien. Pasamos más de la mitad del tiempo de la sala haciendo lo necesario para entender como funcionaba cada mecanismo. Como ya he dicho, la parte tecnológica es BRUTAL pero para mí queda opacada por la falta de fluidez y por no ser intuitivo. 

HISTORIA - 6.0

La historia no juega un papel importante en esta sala. La temática espacial es más que nada un pretexto para poder introducir toda la tecnología que tienen y darle un sentido.

GAME MASTER - 6.0

Correcto. Durante la partida nos dio un par de indicaciones de que hacer (sin especificar como) y tuvimos una charla de 1 minuto sobre la partida. Para acabar nos hizo la foto de rigor (que por cierto, es muy original y la verdad es que se la curran mucho) y para casa.

DIFICULTAD - 8.5

Como he dicho antes, el número de juegos es bastante bajo pero tardas en averiguar como hacer funcionar cada cosa (al menos en nuestro caso). Una vez entiendes cada enigma no son complicados pero si que requiere un punto extra de investigar como hacer funcionar cada cosa ya que no es intuitivo. 

NOTA FINAL - 7.0

Supernova es una sala con un potencial ENORME. La tecnología que tienen ahí dentro es algo nunca visto pero tienen que trabajar en que el juego sea más intuitivo y cohesivo, así como mejorar la ambientación inicial. Con algunos retoques puede quedar una sala MUY buena con mucha mejor puntuación, ya que lo más difícil lo tienen.  




Calle Pamplona 112, Barcelona
Metro: Marina o Glòries (L1) o Bogatell (L4)
https://www.darkspace.es/




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario