miércoles, 25 de marzo de 2020

#98 - OPEN MIND ROOM ESCAPE - ARTIFICIERO

¿Recordáis cuando podíamos salir a la calle y, entre otras cosas, hacer escape rooms?

Hoy os traigo la review de la última sala que pude hacer antes de la cuarentena... se trata de Artificiero, el nuevo juego que ha diseñado Open Mind solo para dos jugadores.

Artificiero ocurre en el mismo universo que su sala anterior, S.W.A.T, dejando algún guiño en la historia que te recordará a esta si la has jugado antes. En este caso, se nos informa que la policía ha detectado un rehén que lleva un artefacto explosivo poco común... En este juego por parejas la colaboración será clave si queréis salir de una pieza. 

AMBIENTACIÓN - 9.0

Aunque teníamos el precedente de su sala anterior con una ambientación muy buena, tenía un poco de miedo ya que los juegos en pareja no suelen destacar mucho en este ámbito. Artificiero da un paso hacia adelante adaptando lo que podríamos ver perfectamente en un room top a un espacio bastante más reducido pero que se adapta perfectamente a la experiencia en pareja. 

ENIGMAS - 9.0

Conservando su sello de cantidad elevada de juegos no excesivamente complicados, en artificiero no hay un segundo que perder. Los 40 minutos de juego se llenan con una muy buena cantidad de enigmas, mezclándose los más clásicos con otros más tecnológicos y con alguno de pura lógica que nos sacó una sonrisa por su originalidad y simpleza. 

HISTORIA - 9.5

Como me pasó con S.W.A.T., la verdad es que no es una temática que me atraiga demasiado, pero saben perfectamente como hacerla brillar y crear una trama que te enganche. Iba con la idea de "bueno, pues a desactivar otra bomba..." que cambió bastante al empezar a jugar, haciendo que entres mucho en el papel especialmente gracias a todo el pre-game.

GAME MASTER - 9.0

Excelente durante toda la introducción y el "proceso" antes de empezar a jugar, que se extiende más de lo que estamos acostumbrado. La gestión del tiempo de juego fue muy buena y en el post game fue simpaticote.

DIFICULTAD - 9.5

Es un juego de 40 minutos. He de reconocer que eso me echaba para atrás. Ni media hora ni una hora entera... ¿Será demasiado fácil? Pues bien, el tiempo está muy bien calculado y más vale que no os durmáis en los laureles durante la partida. Nosotros salimos salvados por la campana pero para gente con poca experiencia, si os atascáis en algún punto puede ser vuestro final. Los 40 minutos se pasan bastante rápido pero ya veréis como las circunstancias os hacen empezar a trabajar bastante rápido. ^^

NOTA FINAL - 9.2

Para mí, el mejor juego pensado para parejas que he jugado hasta la fecha. No pretende ser algo diferenciado de las salas convencionales, no es una "experiencia" para dos personas... Es un Escape Room. Adaptado a dos jugadores, pero un escape room. El espacio y el tiempo de juego está perfectamente escalado para equipos de 2 y no flaquea en ningún aspecto. Sin duda un imprescindible para los jugones que quieran ponerse a prueba en pareja. ¡Enhorabuena!



Calle Travessera 10, Cornellá de Llobregat, Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario