lunes, 6 de septiembre de 2021

#105 - VIRUS ROOM ESCAPE - TAO JAPANESE MASSAGE CENTER

Era un caluroso día de verano, se acercaban las vacaciones y nuestras espaldas ya no podían soportar los nudos causados por el ajetreo de la rutina... no quedaba otra opción que solucionar esto con un relajante masaje oriental. Para ello, acudimos a las manos expertas del personal del centro de masajes de la familia TAO. No se si las contracturas acabaron mejor, pero la verdad es que salimos de lo más contentos.


AMBIENTACIÓN - 8.5

Como buen centro de masajes, es indispensable contar con una decoración agradable y relajante, y vaya si la encontramos en el local de los TAO. El concepto del juego daba lugar a poder optar por una ambientación más simple, y en parte lo es, pero han sabido como adaptar diferentes espacios para sorprendernos cada vez que se cambia de estancia. 


ENIGMAS - 9.0

Son, sin duda, el eje principal de la sala. Destacan por lo dinámicos que son y aunque no hay un número elevado, habrá más de uno que os peleareis por hacer por lo divertido de su ejecución. Me sorprendió ver ciertas cosas que encajan muy bien con el concepto de escape room y que no había visto antes en ninguna otra sala. 


HISTORIA - 9.0

Si bien la trama no es excesivamente complicada, el concepto de la sala es extremadamente original y no habíamos oído hablar de ningún otro juego cuyo tema fuera remotamente similar, lo que hace que la experiencia sea mucho más fresca y que no sepas que esperar en ningún momento.


GAME MASTER - 9.0

El papel del game master es divertido a rabiar y si eres mínimamente fan de la cultura japonesa te hará disfrutar mucho de la sala. Dentro del juego también participa activamente durante la partida para que te sientas acompañado en todo momento mientras te relajas con la sesión.


DIFICULTAD - 8.0

Es un juego que no tiene una dificultad elevada pero que creo que no se diferenciará mucho el tiempo de juego independientemente del tamaño del grupo y de la experiencia que tengan los jugadores. Para mí, el número ideal es que vayáis en grupos de 3 personas, ya que hay varios momentos en los que grupos muy grandes quizá no puedan participar en todo, aunque seguro que por la dinámica de la sala, lo pasáis genial sea cual sea el número de jugadores.


NOTA FINAL - 8.7

En definitiva, el centro de masajes de la familia TAO hará todo lo posible para que salgáis con una sonrisa en la cara. Es uno de los juegos más originales que hemos jugado últimamente (merecida la medalla de plata en "Sala más Original" en la última edición de los Escape Room Awards) y os recomiendo que dejéis el sentido del ridículo fuera para disfrutar al máximo de la sala. 


http://www.virusroomescape.com/tao.html

Carrer Sant Jaume 434 (carretera N-II), Calella

No hay comentarios:

Publicar un comentario