lunes, 2 de julio de 2018

#65 - TOTEM ESCAPE ROOM - GÉNESIS

¡Hola pardillitos!
Hoy toca la review de Génesis, la segunda sala de los chicos de Totem. Hace ya bastante tiempo que visitamos "Las Profecías del Bosco", que a mis pardillos y a mi nos dejó un buen sabor de boca y ahora tocaba enfrentarnos a Génesis.

En la web nos iluminan un poco sobre el concepto de la sala: Es el año 2040 y la inteligencia artificial supera a la humana. GÉNESIS es una entidad artificial avanzada con una gama compleja de emociones humanas y consciencia propia. Su objetivo es subir a la Red todo el pensamiento humano…si nadie lo impide.

Con esta premisa nos adentramos en la sala en el modo experto (puedes elegir nivel de dificultad al hacer la reserva) y bastante expectantes por ver que nos encontrábamos, ya que la temática no adelanta mucho.

AMBIENTACIÓN - 8.0

La verdad es que por lo que habíamos leído no sabíamos muy bien que esperar de la ambientación de la sala. Su anterior juego tenía un toque artesanal que se conserva en esta segunda experiencia y denota que todo está hecho por sus creadores. 

ENIGMAS - 8.0

Es una sala que se basa en los candados pero los combina con algún mecanismo más avanzado. No es un alarde de tecnología pero si que encontraremos pinceladas que sorprenden más allá de lo que sería una sala clásica.

HISTORIA - 7.5

La historia es original y sigue una trama lógica. Esta bastante bien integrada en los enigmas y la sala se encarga de que siempre la tengas presente mientras juegas. 

GAME MASTER - 7.0

Nuestro game master fue muy simpático y, aunque no se interactúa mucho con él, supo hacer fluir la partida estupendamente. 

DIFICULTAD - 9.5

¡Mis pardillitos y yo escogimos el modo experto y la verdad es que salimos bastante apurados! Hacia bastante que en una partida tan fluida y sin atasques importantes salíamos tan apurados. Si queréis hacer el modo experto con poca ayuda os recomendaría que fueseis al menos 4 escapistas ^^

NOTA FINAL - 8.0

En resumen, Génesis sigue la estela de su sala predecesora: Decoración artesanal, juegos con base clásica pero que pueden sorprender y buena inmersión desde el principio de la partida. Una sala recomendable para escapistas que busquen un buen reto ^^


Passeig Valldaura 111, Barcelona
Metro: Canyelles (L3) o Llucmajor (L4)
http://www.totemescaperoom.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario