sábado, 7 de agosto de 2021

#103 - CUBICK - NATHAEL

 Cuando Cubick saca algo... hay que ir. 


Hace unos meses nos sorprendieron con el anuncio de que abrían nueva sala y, además, de que iba a ser su primer intento de entrar en el mundo del terror. Poco más supimos en ese momento de la misteriosa "Nathael" y, a decir verdad, no es que ahora tengamos mucha más información, ya que Cubick ha seguido en su línea de no desvelar mucho sobre la trama de sus salas.

AMBIENTACIÓN - 9.0

Los espacios que se recrean en el interior de la sala no son complicados de conseguir, pero están hechos con un nivel de calidad que solo puede lograr una empresa consagrada. Supongo que no hay ninguna estancia que te deje con la boca abierta nada más entrar pero de eso se encargan los efectos visuales, de iluminación y audio, que para mi gusto están simplemente a otro nivel.


ENIGMAS - 8.5

Como en la gran mayoría de las salas de terror, los enigmas no son quizá los protagonistas de la sala, ya que se suele dar también bastante relevancia a las "situaciones chunguillas" en las que nos ponen. En Nathael, no encontraremos gran abundancia de pruebas, pero si que han conseguido que el hecho de resolverlas tenga una concordancia con la historia. 


HISTORIA - 10

Para mí, el rollito de Cubick de no dar información de la sala para luego encontrarte con el "pastel" una vez entras, es genial. En mi opinión, te obliga a estar mucho más atento a la narrativa que va siguiendo la sala, ya que quieres saber "¿al final de qué va esto?". En este caso, creo que la historia de Nathael supera a la de sus dos salas anteriores y a mi me ganaron desde el minuto uno.


GAME MASTER - 10

El trabajo del chico que lleva el juego me ha roto el techo de lo que, para mí, era lo máximo que podía hacer un Game Master en una sala. El TRABAJAZO que se pega este hombre no es ni medio normal. Al acabar la partida tuvimos que preguntarle como hacia según que cosas por que no dábamos crédito mientras jugábamos. Todo esto mientras no pierde la esencia que tienen siempre los game masters de Cubick, esta vez incluso dándole una vuelta de tuerca que sin duda le convierte en el protagonista de la sala. Chapó.


DIFICULTAD - 9.0

Como toda sala de terror, tiene la dificultad añadida de no pensar con claridad y hacerte caca en varios puntos del juego. Para mi, tienen algunas de las mejores "escenas" que he visto en este tipo de sala. Y las llamo escenas y no sustos por lo peliculeras que son las situaciones que nos encontramos, no cayendo en el susto fácil, si no jugando con el miedo psicológico y ayudándose siempre de la iluminación y el sonido. 



NOTA FINAL - 9.3

Para mi Nathael fue una sorpresa con mayúsculas. Los juegos de terror no son mi preferencia cuando tengo que elegir una sala, pero salí de Nathael con muy buen sabor de boca, aunque quizá no tiene un nivel de terror tan elevado como otras salas que he jugado.
En resumen, ya lo era antes de esta tercera sala, pero con Nathael, Cubick se gana un puesto entre las mejores empresas de escapes de Catalunya, dejando el listón bien alto. Para mí es una sala imprescindible y os recomiendo que aprovechéis los descuentillos de apertura que tienen actualmente, que siempre viene bien ahorrarse unos eurillos


Calle Cooperativa 77, local 2. Mataró.

http://cubickroomescape.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario