Hace poco visitamos su sala más reciente: Cibercity 2049 , pero todavía teníamos en el tintero su anterior sala por culpa de la pandemia. En esta ocasión, nos ponemos el sombrero de Indi y vamos a visitar la tumba de Akasha, la que es considerada la primera vampira de la historia.
AMBIENTACIÓN - 10
A destacar también como han sabido adaptar el espacio sobrante que tenian en el local para incorporar este juego, si fuisteis a jugar a Jurassic Land o a Alien: El Origen antes de que empezasen a montar Akasha, sabéis de lo que hablo.
ENIGMAS - 9.0
Para mi gusto, los enigmas de la tumba de Akasha encajan perfectamente en lo que esperas encontrarte. Nos atascamos en alguno de los más complicados pero todos nos parecieron muy intuitivos y con un punto de película de acción muy guay. Quizá hubiera incorporado alguno más en ciertas estancias pero la sensación general es de sobresaliente.HISTORIA - 10
La historia la disfrutamos muchísimo y le da una vuelta de tuerca a la de otras salas con temática "egipcia" similares. El personaje de Akasha tiene protagonismo durante la totalidad de la partida y hace de complemento perfecto a unos escenarios que, ya de por si solos, podrían llevar todo el peso de la narrativa de la sala.
GAME MASTER - 9.0
Nuestra game master hizo su papel de forma más que correcta en la introducción, pero es una vez comienza la partida cuando más "chicha" tiene. Las pistas que necesitamos fueron dadas en los momentos correctos y su papel durante el juego estuvo muy bien ejecutado.
NOTA FINAL - 9.5
Y así... lo vuelven a hacer. Ya teníamos en las primeras posiciones a Alien: El Orígen y Cibercity 2049 pero con Akasha vuelven a conquistarnos el corazoncito, ofreciendo, para mí, la más divertida de las tres.
Para el 10 le añadiría algún enigma más y quizá haría un poco más espectacular la introducción al juego, pero dejando de lado esos mínimos detalles, Akasha ofrece una de las mejores experiencias que se pueden vivir dentro de una sala de escape en la actualidad. Una vez más, enhorabuena.
Puntuación revisada en Octubre del 2024.
Calle Baró 17. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.
Metro: Santa Coloma (L1)
www.escapebarcelona.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario