Elements Aire, antiguamente Escapem, abrió hace poquito una nueva sala pensada para grupos pequeños. Así que aprovechamos una tarde tonta para ir a jugar en pareja a "La Reina Roja". El juego esta pensado para 2 o 3 personas, ampliando excepcionalmente a 4 y creo que es un juego ideal para ir con un solo acompañante.
AMBIENTACION - 7.5
En "La Reina Roja" nos adentramos en unas ruinas mayas y la ambientación cumple la función de llevarte hasta donde se supone que debes estar. Nos gustó como de integrado en la ambientación estaba todo el pre-juego, aunque una vez dentro, ciertos enigmas y elementos me parecieron que destacaban un poco por las razones equivocadas. Aun así, la ambientación es más que correcta.
ENIGMAS - 7.5
En el campo de enigmas, La Reina Roja está a medio camino entre el room escape clásico y el hall escape, llevando el concepto de este último a unos escenarios más propios del room al uso. Encontraremos algunos mecanismo que destacan entre una base de otros juegos más clásicos.
HISTORIA - 7.5
La historia no es algo que sea excesivamente novedoso, hemos visto este tipo de temáticas años atrás en salas como "Tolok" o "El Templo Perdido", pero sigue siendo una que funciona muy bien en este tipos de juegos. La trama es lineal pero desde un inicio tenemos identificado cual es el objetivo a conseguir.
GAME MASTER - 7.5
El trabajo de la chica que se encargó de dirigir nuestra partida fue bueno. Cumplió con su papel, nos echó una mano cuando lo necesitamos y al acabar fue agradable. En esta sala vimos una propuesta de interacción durante el juego a la que no estamos acostumbrados y creemos que está muy bien innovar en este tipo de cosas. Vimos lo que se intentó hacer y creemos que puede quedar guay, aunque en nuestra sesión a mí particularmente el tramo final de la partida me cortó un poco el rollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario