En la web de la sala no se desvela prácticamente nada de la historia del juego, por lo que únicamente vas con la idea de visitar una casa museo. Es solo una vez dentro, cuando se nos explica un poco más sobre el ilustre personaje y su particular obsesión.
AMBIENTACIÓN - 7.0
La casa museo es un juego artesanal sin grandes alardes en el campo de ambientación, aunque creo que no es necesaria más, ya que el papel protagonista de la sala lo tienen los enigmas . El entorno nos da lo que se nos promete y, aunque quizá carece de espectacularidad, cumple su función y, de hecho, le da a la sala una seña de identidad que la diferencia del resto.
ENIGMAS - 9.0
¿Recordáis cuando los escape room empezaban y la gracia de esto era poner a prueba el ingenio para resolver enigmas originales? Si, yo también lo guardo como un bonito recuerdo. En la casa museo podemos revivir esa sensación. No esperéis mecanismos avanzados, tecnología punta ni el momento "experiencia" que se ha puesto tan de moda. Aquí han ingeniado enigmas que se resuelven pensando y que siempre tienen un punto artesanal. Me gustaría hacer una especial mención al tramo final del juego, que rompe con lo anterior y nos pareció tremendamente original. Para mí, el punto a destacar de la sala sin duda.
HISTORIA - 6.5
Correcta, se sabe diferenciar de la gran mayoría de salas y encaja perfectamente con el espacio que tenían para montar el juego. Puede que desde fuera no resulte la más atractiva, pero el halo de misterio que le ponen al no revelar nada, también le da un puntito.
GAME MASTER - 8.0
Muy agradable. Pese a que su papel es meramente introductorio, le han dado un punto de "credibilidad" a la introducción que nos hizo preguntarnos si de verdad veníamos de museo. La gestión del tiempo de juego fue correcta y nos hizo un post game la mar de ameno.
NOTA FINAL - 7.63
La casa museo es un juego muy recomendable que da pie a hacer una excursioncita por Tona. Destacamos sobre todo el carácter artesanal de sala, los juegos old school, el tramo final del juego y la sensación de ser una sala hecha con muchísimo cariño por parte de sus dueños.
Puntuación revisada en Noviembre del 2024.
Reserva la Casa museu de Josep Fontcalda aquí
C/ Barcelona 15, Tona (Barcelona)
No hay comentarios:
Publicar un comentario