jueves, 23 de mayo de 2024

#146 - D3SC1FRA ESCAPE ROOM - EL LABERINTO

¡Nos vamos de rutilla a la capital! Aprovechamos una escapadita a Madrid para hacer algunas de las salas de las que más hemos oído hablar. Nuestra primera parada fue "El Laberinto", de D3sc1fra Escape Room, una sala de la que habíamos escuchado buenas reviews, sobre todo por su originalidad. 

En este juego, nos convertimos en Despiertamentes, unos expertos en traer de vuelta a personas atrapadas en su propia psique. Para esto, tendremos que entrar dentro de su cuerpo y recomponer su consciencia desde dentro (y salir, claro. Eso también estaría genial). 


AMBIENTACIÓN - 7.5

Tengo que decir que la ambientación de la sala no era para nada lo que me esperaba antes de entrar, cosa que valoro positivamente. Antes de leer nada esperaba una cosa... al leer la web me esperaba otra... y al entrar me encontré algo totalmente distinto. Aunque quizá llega un punto en el que deja de sorprender, sin duda tiene una identidad propia. 

ENIGMAS - 8.0

Me parecieron muy coherentes con la ambientación y bien integrados. Como en el apartado anterior, creo que encontramos cosas que en otras salas me rechinarían, pero con este concepto y ambientación, me parecieron originales. Si que nos encontramos con uno de los últimos enigmas, una prueba de habilidad, que si tenéis pies por manos como nosotros, puede hacerse cuesta arriba y puede entorpecer el flow del final del juego. 

Igualmente destacaría también, aunque no es un enigma en sí pero puede llegar a serlo, la manera para moverte por las diferentes estancias del juego, que me pareció muy guay. 


HISTORIA - 9.0

Creo que aquí radica el principal encanto de la sala. La historia y en general el concepto es muy original y resulta una bocanada de aire fresco entre tanta casa encantada, tanta pirámide y tanto manicomio. Uno de los puntos fuertes del juego. 

GAME MASTER - 7.0

El juego en este sentido es más clásico. Una introducción correcta con un pequeño intento de inmersión, un timming de juego correcto y un post game sin mucho a destacar. No es lo que más destacaría de la sala. 

DIFICULTAD - 9.0

Es una sala que sin duda, por su originalidad y lo diferente que es respecto a otros juegos, se puede hacer compleja para grupos de todos los niveles. Creo que el número ideal es 4 ya que durante prácticamente todo el juego se pueden hacer cosas en paralelo. Los 80 minutos de juego están bien calculados con el volumen de trabajo a realizar. 

NOTA FINAL - 8.1

El Laberinto me pareció una sala que hay que hacer si o si, aunque sea solo para ver por uno mismo un concepto de juego diferente a lo que estamos acostumbrados. El premio a sala más original en los Escape Room Awards del 2022 me parece muy merecido y en general, salimos con un buen sabor de boca. 



Puedes reservar "El Laberinto" aquí
Calle Real 56, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario