AMBIENTACIÓN - 7.0
La ambientación es correcta, aunque no deja de ser una "casa con espíritus" de las que ya hemos visto muchas veces. En este sentido no vemos nada que destaque realmente quitando quizá la última estancia. No es lo que más sorprende de la sala.
ENIGMAS - 8.5
Para mi, uno de los puntos fuertes de la sala. Ya no solo por los enigmas en si, si no también el sistema de juego, que me pareció una muy buena vuelta de tuerca a las tradicionales pruebas de valor. El único pero que encontré es la falta de cosas a hacer por el resto del equipo cuando estas suceden, aunque esto sea probablemente solo un problema si sois muy valientes. A nosotros y nuestras cagaleras, nos venia bien dejar de ser los "protagonistas-diana de espíritus malvados" durante unos minutos.HISTORIA - 8.0
Pese a que la premisa es algo que hemos leído ya en muchas sinopsis de salas, la narrativa está muy presente en la introducción del juego y durante toda la partida, que al final es una historia que se nos está contando a los jugadores. Quizá no destaca por la originalidad, pero si por su storytelling.
GAME MASTER - 10
El trabajo del Game Master es de sobresaliente. Paradójicamente, es de las pocas veces que ha conseguido generarme más intranquilidad y terror durante la introducción y el final del juego (¡Qué final!), que durante las apariciones, aunque sin desmerecer en absoluto estas últimas.
NOTA FINAL - 8.38
Pese a que nos habían dicho que el nivel de las salas de Madrid estaba un poco por debajo de lo que encontramos en otras comunidades, La Novia es una sala que podría estar perfectamente en Barcelona y aguantaría el tipo muy bien frente a salas similares como Kenos o Bajo Segunda. Destacaríamos el miedo que nos hizo pasar su dueño y luego lo majérrimo que fue en el post game y la originalidad en el sistema para gestionar las pruebas de valor. Sala muy recomendable.
Puntuación revisada en Noviembre del 2024.
Puedes reservar "La Novia" aquí
Travesía de Pablo Ortiz Nº2. San Sebastián de los Reyes, Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario