martes, 23 de julio de 2024

#149 - LOCKTOPUS - EL SASTRE

Y poníamos fin a nuestra rutilla madrileña con El Sastre, una sala de la que nos habían hablado muy bien. La premisa nos indica que hemos recibido un mensaje de texto en el que nos dicen que ya podemos ir a recoger nuestro traje... pero nosotros no hemos pedido ningún traje... todo se complica cuando en el mismo mensaje leemos nuestro nombre y que vayamos sin avisar a la policía...

AMBIENTACIÓN - 7.0

La ambientación está bien, aunque para mi gusto, va de más a menos. El inicio promete, con una primera estancia muy llamativa y original,  pero luego nos acabamos encontrando con escenario más típicos que no destacan. 

ENIGMAS - 6.5

Los enigmas son correctos y de corte clásico, con algún elemento curioso, aunque en nuestra partida se notó mucho en varias ocasiones el "botonazo". De hecho, al acabar, el game master (que ya hablaremos de él...) nos confesó que se había equivocado un par de veces por que "no veía" lo que hacíamos.  

HISTORIA - 8.0 

Es lo que más nos gustó. El concepto de la sastrería es muy original y la historia que se desarrolla, aunque más típica, está bien integrada y su narrativa es buena. 

GAME MASTER - 4.0

Me gustaría empezar diciendo que fuimos una mañana entre semana a jugar, por lo que es muy probable que la persona que se encargó de llevarnos la partida no sea el que lo hace normalmente.

Hacia mucho que no teníamos una experiencia así con un game master: Tras una introducción correcta, durante la primera mitad de la partida ya tuvimos algún encontronazo con él (lo que comenté antes de abrirnos cosas a botonazo sin saber si las habíamos resuelto o no y alguna contestación por walkie que denotaba que no estaba muy pendiente de la partida),  pero durante el tramo final ya fue bastante notorio que le importaba más bien poco la partida. En la última parte del juego, es necesario que el GM coloque un mecanismo para avanzar y al llegar a ese punto, eso no había ocurrido... además entró en la sala sin ningún tipo de interpretación y, mientras nos ponía lo necesario para seguir, nos dijo que "es lo que tiene intentar estar a todo"... Esto nos mató la partida ya por completo.

Esta situación fue seguida de un post game largo y tedioso en el que se dedicó a poner excusas y, a hablar mal de otras salas de la zona... Hacía mucho que no nos encontrábamos con una situación así y la verdad es que resultó muy incómoda y un tanto desagradable. 

DIFICULTAD - 7.0

El juego no es complicado, aunque el tramo final se nos hizo un poco cuesta arriba por algún enigma que no nos quedó claro (cuando le preguntamos al game master parecía que tampoco lo entendía mucho).


NOTA FINAL -  6.5

Me da pena ponerle esta nota al juego, por que se que en otras circunstancias la puntuación habría sido diferente, por lo que es muy probable que si visitáis al sastre, la experiencia sea mejor que la que vivimos nosotros. En este caso, nos hizo valorar más el buen trabajo que realizan los conductores de juego en la gran mayoría de las salas que hemos realizado. Solventando el problema con el Game master y actualizando algo los enigmas, podría ser una sala muy recomendable.


Puedes reservar "El Sastre" aquí

C/ de la batalla del Salado nº2, Madrid



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