El plato fuerte de la rutilla por Madrid era sin duda la visita a la Abadía de Santa Clara. Le teníamos muchas ganas a esta sala, que había conseguido quedar en los primeros puestos de las mejores salas a nivel internacional.
En "La Santa", las hermanas de la abadía han contactado con el Padre Eusebio, un experto demonólogo, ya que explican que ven a una hermana que se parece a ellas, pero que no forma parte del clero... el padre, cuando repentinamente dejó de tener contacto con las hermanas, decidió enviar al monasterio a habitantes del pueblo cercano, para comprobar que sucede dentro de sus muros... (spoiler: los habitantes del pueblo somos nosotros).
AMBIENTACIÓN - 10
Okay, okay... menudo escenario tienen montado aquí. Y estoy usando mal lo de escenario, por que literalmente tienen montada una abadía. En ningún momento da la sensación de estar en un decorado, si no en el convento que te venden: con su piedra, con su madera y con su poca luz. Sin duda, es uno de los puntos fuertes del juego y no me extraña que estén aprovechando la localización para hacer otro tipo de actividades, por que es digno de entrar a verlo, aunque no quieras pasar el miedito del juego.
ENIGMAS - 9.0
Los juego de "La Santa" son muy buenos. Algunos son juegos clásicos con una vuelta de tuerca, y otros disponen de mecanismos mas avanzados. No faltan tampoco las típicas pruebas de valor de las salas de terror y otras situaciones de más roleo con toques de humor que sirven para descargar la tensión de la experiencia.
HISTORIA - 10
La historia esta muy bien contada, con momentos que dan la sensación más de juego de rol en vivo que de escape room y que le dan un punto muy original a la experiencia. El clímax del juego es de las cosas más brutales y más "vale, esto es una película" que recuerdo en un escape room.
GAME MASTER - 9.5
Las personas que gestionaron el juego lo hicieron de maravilla y tuvieron paciencia con nosotros y nuestra imposibilidad de salir de una misma baldosa mientras hay apariciones. Se nota que lo tienen rodado y se adaptaron muy bien a los imprevistos. Nos pareció muy original también el post game, aunque nosotros somos más del tradicional 😋
NOTA FINAL - 9.63
La experiencia de la Santa es imprescindible. Tiene mucho de escape room, pero como he dicho antes, también pinceladas de juego de rol en vivo y hasta un final que podría ser un espectáculo en un parque de atracciones o similar. Merece muchísimo la pena el viajecillo hasta Madrid solo por jugar la sala y, si sois de la ciudad, es más que obligado que paséis por la abadía.
Puntuación revisada en Noviembre del 2024.
Puedes reservar "La Santa" aquí
Calle Juana Francés 2. Rivas, Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario