sábado, 7 de septiembre de 2024

#151 - WILLY EL TUERTO


Hacia ya bastante tiempo que iba detrás de esta sala; la verdad es que siempre la metía en mis quinielas de "próxima sala" pero por un motivo u otro siempre acababa reservando otra, pero por fin le pude hincar el diente. Esta sala nos transporta al imaginario de la película "Los Goonies", una de las películas de culto más famosas de los años 80. En ella, Willy el Tuerto fue un famoso pirata que consiguió robar un gran tesoro del Rey de Inglaterra y lo ocultó en un lugar recóndito. Nuestra misión en esta sala es encontrar ese escondite y conseguir ese preciado tesoro. 

AMBIENTACIÓN - 8.0

La ambientación está bien conseguida, en seguida nos transporta donde pretende y nada desentona. Personalmente no estoy muy familiarizado con la película en cuestión, pero algún pardillito de mi equipo si y encontró muchos guiños al largometraje. 

ENIGMAS - 6.5

Para mí, los enigmas me flaquearon un poquitín. No son malos en absoluto, pero creo que están un paso por detrás de la ambientación. Me faltó un poco el componente de diversión que creo que es clave en las salas, pero cumplen la función de entretener durante los 80 minutos de juego.

HISTORIA - 7.5

La temática de piratas ya la hemos visto varias veces en otros juegos, pero está bien implementada y tiene al estar basada en una película concreta le da un toque diferenciador de otras historias similares.

GAME MASTER - 7.0

El Game master tiene alguna interacción durante la partida que le da un toque de nostalgia a la sala. El post game fue correcto, donde nos explicó alguna cosa que no nos quedó clara. 

NOTA FINAL - 7.38

Willy es una buena sala que seguro que encanta a los fans de la película. Destacaría sobre todo la ambientación y la originalidad a la hora de introducir la narrativa de la sala. Mi punto de mejora sería más en el campo de enigmas, que entiendo que sean "old school" por la temática de la sala, pero creo que se podrían mejorar haciéndolos algo más divertidos. 




Puedes reservar "Willy el Tuerto" aquí

C/ Poeta Folguera 13, Sabadell

No hay comentarios:

Publicar un comentario