La factoría Unreal se desmarcó un poco de sus temáticas para ofrecernos "Las Maravillas de Agrabah", una sala basada en Aladdín, la famosa película de Disney. En este juego, tendremos 90 minutos para conseguir hacernos con la lámpara mágica.
AMBIENTACIÓN - 7.5
La ambientación es uno de los puntos fuertes de la sala, aunque creemos que quizá, para los escenarios tan espectaculares que se podrían representar teniendo en cuenta la película, está un poco desaprovechada. El inicio nos descolocó un poco, pero a medida que avanzamos se sube el nivel hasta quedar en un notable.
ENIGMAS - 7.5
Los enigmas nos parecieron acordes a la temática y siguiendo la línea Unreal de volumen alto y resolución no muy complicada. Tuvimos un par de momentos de "botonazo" que nos sacaron un poco de juego, pero en general son correctos con alguno muy original.
HISTORIA - 8.0
La temática está muy bien elegida, es un excelente reclamo para gente de todas las edades y está bastante bien plasmada en la sala. Se podrían haber incluido algunas cosas que la llevarían a otro nivel (alguna interacción, darle más peso y espacio a alguna sala muy representativa de la película...) pero en general, el concepto de la sala está bien pensado.
GAME MASTER - 7.0
Durante la experiencia, la verdad es que no intervino mucho, ya que no estuvimos muy encallados y su papel se limita a proporcionar pistas si el equipo las necesita. Como he dicho antes, creemos que la sala tiene muchas posibilidades para incorporar más peso al GM, como una introducción más teatralizada y alguna interacción durante el juego. En el post game, la verdad es que fue muy amable y tuvimos una amena charla donde se le notaba lo mucho que le gustaba el sector.
NOTA FINAL - 7.50
Creo que "Las maravillas de Agrabah" es una muy buena sala para empezar a jugar, ya que la dificultad no es muy elevada, la temática resulta muy familiar para gran parte de los jugadores y la ambientación puede sorprender a los más noveles. El sello Unreal sigue estando presente aunque quizá en esta ocasión está un pelín por debajo de otras salas de la franquicia que se abrieron más o menos por las mismas fechas como Distrito 111. Igualmente, se trata de una buena sala que vale la pena visitar.
Puedes reservar "Las Maravillas de Agrabah" aquí
Carrer de Petrarca, 34 (Barcelona)