Después de mucho dudar sobre si ir a visitar G.Point (las críticas no han sido muy positivas desde su apertura), decidí darle una oportunidad al macro complejo. Animé a un grupito de pardillos debido a una promoción que tienen los martes que consiste en que solo pagas por el tiempo de juego (1 euro por cada minuto).
Me habían comentado que la gente salía muy rápido de las salas de G.point por lo que me decidí por una de sus dos salas catalogadas como "DIFÍCIL" y escogí la temática de Egipto para poder comparar un poquito con otras salas que ya había hecho con esta misma temática (Tenéis las reviews de "La Maldición del Faraón" de Escape Barcelona y de "La Tumba Perdida" de Cronos Valencia aquí).
La breve historia de la sala la tenemos en su página web: 2686 a.C. El reinado del faraón Hasehemui estuvo marcado por el auge de la vida cultural de los egipcios. La figura más representativa era la de los sacerdotes, considerados guardianes sagrados de las tradiciones. Siglos después, las pirámides de Egipto y las tumbas de los faraones se conservan en perfecto estado. Hoy, tenéis la oportunidad de visitarlas e intentar resolver los puzles de los faraones para poder encontrar vuestra libertad. En la sala secreta podréis encontrar pistas ocultas que se enlazan para crear una imagen de puzle y ayudaros a llegar a vuestra meta.
Así que llegamos a G.Point, nos asustaron un par de veces diciendo que nos enfrentábamos a la sala más complicada que tenían y, después de pasar por un par de game masters, entramos en la sala.
AMBIENTACIÓN - 9.0
Sin lugar a dudas, lo que más destaco de la sala es la ambientación. Tiene ese aire de juego ruso "Quest" tan característico. Como de costumbre en este tipo de juegos, no encontramos candados prácticamente y todos los enigmas están muy mimetizados con la decoración. Destacaría la sala final, que me pareció la más conseguida.
ENIGMAS - 8.0
He de reconocer que, para ser un Quest, los juegos no eran tanto de "toquetear" como me tienen acostumbrado y en general los disfruté y sentí que pensaba (a diferencia de otras veces). Bajo mi punto de vista, a la sala le faltan 3 enigmas más o así, sobretodo para que se gane su título de "la sala más difícil", como nos vendían al principio.
HISTORIA - 6.0
La temática de Egipto siempre es una muy buena base para hacer un room, pero no deja de ser eso, una base. Me faltó un poco de chicha en la historia, no hay una razón para avanzar en el juego y eso deja el final como un... y ya?
GAME MASTER - 4.0
En G.Point pasamos por un par de game masters. Uno nos atendió a la llegada y otro nos explicó la historia y fue el que nos guió durante la partida. Supongo que es por ser un macro complejo con muchas salas pero todo se sentía como muy impersonal... Lo que si tengo que valorar negativamente es el seguimiento dentro del juego, hay muchísimas maneras de dar una misma pista sin que resulte obvio lo que hay que hacer. Además nos preguntaron varias veces si queríamos pistas en momentos en los que ni siquiera estábamos atascados y otras veces, cuando abríamos algo nos dieron una pista de como usar lo que había en el interior cuando aún no habíamos tenido tiempo ni de mirarlo. Puedo entender esto si el equipo va MUY mal de tiempo... pero conseguimos salir de la sala con 20 minutos de sobra. Nos dio la sensación de que querían que saliésemos rápido (y nosotros llegamos 10 minutos antes de nuestra hora, por problemas de tienpo no sería).
NOTA FINAL - 6.75
Todos los trabajadores y la gente que ha ido a G.Point me ha dicho que "Secretos de Egipto" es la mejor sala de G.Point. No es una mala sala y creo que puede llegar a gustarte mucho si es de tus primeras, pero creo que se queda a medio gas en cuando al número de enigmas y dificultad. Es una buena opción para familias y grupos que lleven poquitos y que aún no busquen una buena inmersión ni un final apoteósico.
Puntuación revisada en Agosto del 2024.
Carrer de la Pau 12, Barcelona.
Metro: El Maresme / Forum (L4)
http://gpoint.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario