Hoy vamos con la review de una sala que tenía muchísimas ganas de hacer pero que he ido posponiendo por unas cosas y otras. Por fin he podido reunir y convencer a un grupo de pardillos para hospedarnos en el Petit Piaf Hotel.
En intríngulis nos ofrecen la posibilidad de jugar a un room escape de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados. Siempre se nos remarca la importancia de trabajar en equipo, pero en esta sala entra en juego una nueva mecánica: la traición. Se puede jugar perfectamente como un room normal, pero además cada jugador cuenta con una misión propia que puede llevarle a conseguir salir de forma individual y dejar al resto del equipo dentro del juego.
Tengo que decir que este modo de juego me atraía muchísimo y tenía mucha curiosidad por saber como nos comportaríamos cada uno de los integrantes de mi grupo de pardillos una vez dentro... Así que con muchas ganas procedimos a entrar en la recepción del Petit Piaf Hotel. Pónganse cómodos:
AMBIENTACIÓN - 6.5
Y entramos en el hotel. La ambientación refleja cada una de las estancias de este acogedor alojamiento. Aunque la ambientación no es lo que más destaca en el room, si que nos sentimos donde se nos dice estar y no hay ningún elemento que desentone. Los efectos de sonido también ayudan a meterte en situación.
ENIGMAS - 8.0
En nuestra estancia, encontraremos candados y en general pocos mecanismos pero esto no hace que el juego se vuelva aburrido en ningún momento. Me parecieron enigmas que incorporaban objetos que no había usado hasta ahora y muy originales.
Además en esta categoría también he querido valorar la mecánica tan novedosa que presenta este room, encontraremos enigmas más pensados para resolver en grupo y otros orientados a que cada uno avance individualmente con el objetivo de no ser el último en escapar... o el único en no hacerlo.
Además en esta categoría también he querido valorar la mecánica tan novedosa que presenta este room, encontraremos enigmas más pensados para resolver en grupo y otros orientados a que cada uno avance individualmente con el objetivo de no ser el último en escapar... o el único en no hacerlo.
HISTORIA - 9.0
El concepto del hotel con encanto está muy conseguido y la historia no deja de evolucionar durante toda la partida. El final me pareció una vuelta de tuerca muy guay a los que otras salas han hecho anteriormente.
GAME MASTER - 9.0
Nuestro querido "botones" hace un gran trabajo en la introducción del juego. Siempre dentro de su papel nos explica las normas de este peculiar hotel, nos ayuda a que nuestra estancia sea lo más fluida posible y nos recibe con una gran sonrisa a la salida (a los que conseguimos salir).
NOTA FINAL - 8.13
El Petit Piaf es todo un reto. No por la dificultad de las pruebas sino por el aliciente que tiene el "dudar" de todo. El hecho de que algunos enigmas tengan que ser colaborativos sí o sí pero que exista la posibilidad de que la recompensa al resolverlos pueda ser solo individual refuerza la duda ¿Ayudo a este pardillo con ese enigma? ¿Y si eso le hace avanzar más que al resto? ¿Me ayudará después con este de aquí...? La hora y media que dura la partida nos da el tiempo suficiente para que el equipo dude de todo y se creen alianzas y riñas entre los participantes... He de reconocer que en nuestro equipo hubo algún que otro reproche >.<
En resumen, el Petit Piaf Hotel es un room diferente, muy original, super divertido y que hará las delicias de los más estrategas y traidores (o intringuleros, como ellos los llaman). Os animo a reservar una habitación y disfrutar de una experiencia distinta al resto de rooms que hayáis jugado hasta ahora.
Recomiendo que, a diferencia de otros juegos, seáis el máximo de personas posible y que seáis todo lo intringuleros que podáis porque... ¿os vais a arriesgar a ser el que ayude a todos y luego se quede dentro? En nuestro grupo no todos consiguieron salir... ^^
Puntuación revisada en Agosto del 2024.
Calle de Portugal 4, Barcelona
Metro: Onze de Setembre (L9 y L10) o La Sagrera (L1 o L5)
http://www.intringulisbcn.com/index.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario