sábado, 3 de julio de 2021

#101 - THE WITCHING HOUR - ORIENT EXPRESS

 Vale, vale... ya intento ponerme en marcha con las reviews atrasadas...

Con la resaca de la sala 100 a mis espaldas, me dispuse a empezar con la segunda centena de salas con una que me llamaba mucho la atención por la temática. Orient Express es la segunda de los chicos de The Witching Hour (todavía tengo pendiente la primera, pero tengo que armarme de valor para meterme en una juguetería maldita, traumitas de la infancia). 

En esta segunda sala, nos meteremos en las carnes de un grupo de viajeros del legendario Orient Express con la misión de conseguir encontrar el Necronomicón, el conocido libro de artes oscuras que provoca la locura y la muerte a quien lo lee. 

La página web nos indica que el nivel de tensión / terror de la sala es bajo, por lo que iba bien relajaito... ay, que atrevida es la ignorancia...


AMBIENTACIÓN - 9.0

La tematización de la sala es muy buena. Ya habíamos jugado alguna otra sala con temática de tren, y sin duda esta es la mejor. Los diferentes ambientes que se quieren representar no necesitan de explicación y en ningún momento se te saca de la ilusión de estar donde se supone.

ENIGMAS - 8.0

Quizá no encontraremos ningún enigma revolucionario o que destaque mucho por su originalidad, pero son juegos más bien de corte clásico que han sabido adaptar perfectamente a los tiempos en los que estamos y a la temática de la historia, siempre resultando orgánicos con el objetivo del juego. 


HISTORIA - 8.5

La historia tiene su desarrollo de trama y me pareció original. Con el trasfondo del tren se podrían haber hecho cosas bastantes más simples pero han sabido darle más capas a la trama y darle una personalidad a la sala. 

GAME MASTER - 9.0

El chico que nos hizo de game master fue muy majo al finalizar la partida y durante el juego supo como meternos caña. Se aprovechó brutalmente de que éramos un equipo de pardillos cagados y nos lo hizo pasar muy bien / mal. 

DIFICULTAD - 8.5

En cuanto a dificultad, no se trata de un juego extremadamente complicado. El factor tensión / terror obviamente entra en juego y, para mi gusto, se tendría que subir un poquito lo que se indica en la web en cuanto a nivel de terror. Ya que fui pensando que solamente me iba a encontrar una atmósfera de tensión y al final estuve en modo "bicho bola" gran parte de la partida. 


NOTA FINAL - 8.6

Orient Express es una sala muy recomendable para iniciarse en el terror antes de meterte en salas realmente chungas. No hay nada que flojee en el juego y puedo asegurar que no saldrás con un mal sabor de boca de este tren. Como puntos fuertes destacaría sobre todo lo conseguido que está el decorado y lo bien gestionado que está el ambiente de tensión, tanto por los efectos de los que dispone la sala como por el trabajo del game master.

 

C/Taquígraf Martí. 6-8, bajos, 08028 - Barcelona

https://thewitchinghour.es/orient-express/

No hay comentarios:

Publicar un comentario