martes, 13 de julio de 2021

#102 - MISTERIOS DE KEMET

 ¿No os pasa que estáis relajaitos en vuestra casa y os llaman para descubrir un antigua tumba egipcia? ¿No, solo a mí? Pues vaya...

Misterios de Kemet es una sala de reciente apertura de la que habíamos escuchado muy buenas críticas, por lo que nos decidimos a visitarles aunque llevaban poquito tiempo abiertos. Una vez allí os comentarán que después de años de excavación, por fin se ha encontrado la tumba WV29 bajo las arenas del desierto. Así que a explorar se ha dicho.


AMBIENTACIÓN - 10 

Sin duda, el punto fuerte de Misterios de Kemet es la ambientación. Está muy cuidada y en ocasiones puedes olvidarte que estás en un local de Esplugues en vez de en una tumba egipcia, ya que han tenido especial atención en los detalles. 


ENIGMAS - 9.0

En cuanto a los enigmas, no se queda atrás y compiten con la ambientación por ser los protagonistas de la sala. No se ha abusado del mundo "jeroglíficos", que es un miedo que tengo siempre que voy a una sala con temática egipcia. Además, han sabido introducir tecnología sin hacer que parezca que está "fuera de tono" por la temática y la época en la que se supone que nos encontramos. 


HISTORIA - 8.5

La base de la historia es clásica, es la típica de este tipo de temáticas. Si que es cierto que en este caso, la trama va evolucionando una vez empieza el juego y que no se trata únicamente de "buscar X cosa dentro de la tumba". 


GAME MASTER - 8.0

En la tumba conoceremos a la encargada de dirigir nuestra expedición, siempre metida en su papel, nos introdujo de manera perfecta en el juego. Una vez dentro, tampoco dejó atrás a su personaje y cumplió con su función, aunque quizá vimos como margen de mejora la gestión del tiempo de juego. Si que al final nos hubiera gustado un poco de feedback (siempre que el equipo sea puntual y el tiempo lo permita creo que es clave para salir con un buen sabor de boca de la sala, y también puede ayudar al juego a mejorar, sobre todo cuando se está empezando).


DIFICULTAD - 8.0

No se trata de una sala que destaque por su dificultad, pero sí que podéis encallaros un poco si es de vuestras primeras salas. Dado el tiempo de juego que ofrecen, recomiendo equipos de 3 personas si sois jugones, ya que si no creo que puede sobrar bastante tiempo.  Para primerizos, como siempre, recomiendo que seáis 4. 


NOTA FINAL - 8.7

En resumen, Misterios de Kemet ofrece una experiencia muy recomendable y, a pesar de llevar poquito abiertos, la sala está más que rodada y no hay nada que desentone. Destacamos sobre todo la ambientación, las transiciones que encontramos entre las diferentes estancias del juego y la enigmas a resolver. 



Serra del montsec 25, Esplugues de Llobregat

https://www.misteriosdekemet.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario