lunes, 3 de abril de 2017

#19 - TOLOK


¡Nueva review, Pardillitos!

Hoy os hablaré de mi experiencia en la que fue mi 19ª sala. En este caso mi equipo de pardillitos y yo cogimos nuestros machetes, sombreros y látigos para viajar hasta el templo maya de Tolok. 


AMBIENTACIÓN - 9.0

La ambientación de Tolok es maravillosa, te introduce de lleno en el templo maya que se te promete. TODA la sala está tematizada, no exclusivamente las paredes. Realmente es una de las ambientaciones más trabajadas que he visto, ya que además la temática es más difícil de conseguir, no es lo mismo replicar un templo maya que un despacho, por ejemplo. 


ENIGMAS - 8.5

Muy buenos y sorprendentes. La mayoría de las pruebas de Tolok son de observación, habilidad y deducción. La gran mayoría de los enigmas están perfectamente integrados con la temática de la sala y algunos me sorprendieron muchísimo, por aquel entonces llevaba casi 20 salas hechas y encontré enigmas de Tolok que se desmarcaban mucho de lo visto hasta ahora. 


HISTORIA - 8.5

Bien construida, típica de las películas de Indiana Jones. Me gustó especialmente el transfondo que se le dan a los primeros enigmas del juego, integrándolos perfectamente en la historia y haciendo que te sientas como un verdadero explorador. 


GAME MASTER - 8.0

Nos atendió una mujer encantadora. Nos ayudó cuando lo necesitamos y fue simpatiquísima con nosotros. Para mi gusto la introducción podría introducirte más en la historia desde un principio pero fue más que correcta.


DIFICULTAD - 8.5

En Tolok es importante que vayas con los ojos bien abiertos ya que muchas pruebas se basan en observación y creo que eso es lo que puede ser más complicado. No hay enigmas excesivamente difíciles pero el número de pruebas es generoso. ¡No os aburriréis durante la hora de juego!


NOTA FINAL - 8.5

¡Tolok me sorprendió gratamente! Es una sala con una ambientación espectacular y con unos enigmas originales con los que os sorprenderéis. Creo que es una sala muy adecuada para hacer con gente que se inicie en este mundo para que vean lo que se puede esperar de un BUEN room. Y aunque ya hayáis hecho unas cuantas salas, merece muchísimo la pena que vayáis a conseguir el ídolo de Tolok. Sala MUY recomendable. 


Avenida Río de Janeriro 17, Barcelona
Metro: Fabra i Puig (L1)
http://www.tolokroomescape.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario