lunes, 27 de febrero de 2017

#10 - HORROR BOX - OUIJA

Para mi décimo room escape quería una apuesta segura para culminar mi TOP 10. El elegido fue "Ouija" de Horror Box. Cuando hicimos Jigsaw la Game Master ya nos dijo que estaban preparando una nueva sala y que iría de espiritismo. Siempre me gusta esperar un tiempo prudencial después de que una sala abra para ir a visitarla y vi esta como la ocasión perfecta.
Las expectativas estaban MUY altas, Jigsaw era la mejor sala que había hecho y tenía miedo de que Ouija no estuviera a la altura de su predecesora... Pero una vez más los chicos de Horror Box nos dejaron sin palabras:

AMBIENTACIÓN - 9.0

Siguiendo la línea de Jigsaw, la ambientación de Ouija es impresionante. Quizá no tiene el impacto inicial que tiene Jigsaw pero a medida que vas a avanzando en la historia la cosa mejora más y más hasta niveles espectaculares. Bajo mi punto de vista, la sensación de tensión durante todo el juego es mucho mayor que en la otra sala de Horror Box y eso habla muy bien de Ouija. 

ENIGMAS - 8.0

Después de una presentación impresionante (hablaré de ella más abajo), los primeros enigmas me parecieron clásicos y me dejaron un poco frío. Por suerte, esa sensación duró poquísimo y me encontré con muchos enigmas muy relacionados con la historia que se cuenta, super divertidos y con mecanismos que me encantaron. 

HISTORIA - 10

Historia de 10, no hay más que hablar. Muchísimos detalles que se cuentan al principio y que luego están perfectamente integrados en la sala. Además, según dicen los chicos de Horror Box, gran parte de la historia está basada en hechos reales, lo que siempre da un toque añadido de mal rollete.

GAME MASTER - 10

*Clap, Clap* (Son aplausos). No esperaba menos después de ver como lo vivían con Jigsaw. En Ouija la introducción no es tan "agresiva" por llamarlo de alguna manera, pero el Game Master siempre estuvo metido en el papel. Creo que es la introducción a un room que más me ha gustado y la que más peso tiene dentro del juego. Un 10.  

DIFICULTAD - 9.0

Los enigmas son mucho más asumibles que en Jigsaw, aunque el miedo hace que la dificultad suba varios puntos. Para mí, lo más difícil fue reunir el valor para hacer según que cosas, entre ellas el original método que tiene la sala para avisarte del tiempo que llevas consumido (minipunto en originalidad). ¡Mi equipo y yo conseguimos escapar en los últimos minutos!

NOTA FINAL - 9.2

Horror Box se marca otra sala imprescindible, y ya van dos. Ouija es un room que a mí personalmente me produjo más tensión y miedo que Jigsaw, aunque me pareció más sencillo que este. Aún así, Ouija es una sala que no os podéis perder bajo ningún concepto ya que te garantiza una hora de miedete y adrenalina. Sobresaliente. 


Visitado en Julio del 2016





Passatge de Roura, 25. Barcelona
Metro: Camps de l'Arpa (L5)
http://www.horrorbox.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario