miércoles, 15 de febrero de 2017

#5 - PICADERO MOTEL

Después de 4 salas hechas, pensé que era el momento de dar un pasito adelante y probar una sala un poco más "siniestra". Mi quinta sala fue Picadero Motel, según nos dijeron allí, el primer room de terror que abrió en Barcelona. 

Sobre "Picadero Motel" no sabía mucho, me llamaba la atención el hecho de tener una temática un poco más tenebrosa. Además, las partidas en esta sala son de 90 minutos en vez de los 60 a los que estaba acostumbrado. Así que nos pusimos en la piel de un grupo de periodistas que entran en el Picadero Motel a investigar que es lo que sucede ahí dentro y de paso investigar a su dueño, El Picador. 

AMBIENTACIÓN - 7.5

Picadero tiene una ambientación buena. Si que parece que te encuentres dentro de un viejo motel (un motel con unos dueños con un gusto decorativo más que cuestionable, eso sí). Algunos elementos pueden considerarse fuera de lugar, pero conforme avanzas en el juego vas viendo que todo forma parte de un universo de terror y humor socarrón que es la señal de identidad de esta sala.

ENIGMAS - 8.0

En Picadero Motel puedes encontrar enigmas para todos los gustos. Aunque quizá no haya ninguno que te deje con la boca abierta, lo cierto es que esta sala tiene dos o tres momentos MUY originales que a mi personalmente me gustaron mucho. Además, el minijuego paralelo que se nos ofrece me parece muy acertado y relacionado con la historia (minipunto de originalidad). 


HISTORIA - 9.0

El hecho de crear el personaje de "El Picador", dueño de un motel donde presuntamente se cometen asesinatos, me parece bastante original. Su humor guasón, a medio camino entre dar miedo y la risa, sumado a algunas de las pruebas que deja por su motel, hacen que esta sala tenga una personalidad distinta a las demás, cosa que valoro positivamente. Por otro lado, es cierto que estas "ocurrencias" pueden no ser del agrado de todo el mundo, aunque a mí me convencieron. 

GAME MASTER - 6.5

Lo que me faltó en Picadero Motel fue un poco más de entusiasmo por parte del Game Master que atendió a mi equipo. Me dio la sensación de ser un chico demasiado tímido y bajo mi opinión no supo introducirnos del todo en la historia que se cuenta ¡Venimos a pasarlo bien! Igualmente, nos dio las pistas que necesitamos y hizo que el juego fluyera, aunque eché de menos un poco de dinamismo por su parte al inicio y al final del juego. 


DIFICULTAD - 8,5

Room con una buena dificultad. La ambientación siniestra sumada a la tensión en la que te tienen durante la partida hace que tengas problemas en resolver algunos enigmas que en otras condiciones te resultarían mucho más sencillos. En el caso de mi equipo, a pesar de ser un grupo de pardillitos MUY miedicas, conseguimos salir victoriosos a falta de 5 minutos para que El Picador nos hiciera puré. 


NOTA FINAL - 7.9

Creo que Picadero Motel es una buena sala con muchísimo potencial, si se pulen un par de cosas podría ser una de las salas de referencia en Barcelona. Si ya habéis hecho unos cuantos rooms y queréis meteros en el mundo de las salas de escape de terror, creo que Picadero Motel es una sala muy acertada para hacerlo, ya que el miedo no es excesivo (aunque en dos o tres momentos tuve que chillar, soy un pardillito MUY gallina >.< ).



Visitado en Enero del 2016.


Passatge de Nogués, 8. Barcelona 
Metro: Joanic (L4) y Sagrada Familia (L2, L5)
http://www.picaderomotel.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario