viernes, 17 de febrero de 2017

#6 - HORROR BOX - JIGSAW

Después de salir victoriosos de Picadero Motel, a mi equipo y a mí nos gustó mucho el punto extra que supone hacer un room de miedete. Así que después de esa sala me puse a investigar sobre otros rooms de temática de terror que pudiera haber en Barcelona. 

Así fue como descubrí que existía la empresa Horror Box y su juego llamado Jigsaw, basado en una de las sagas de películas de terror más exitosas de los últimos tiempos: Saw. Tengo que confesaros que a pesar de pasarlo fatal viéndolas, soy MUY fan de esta saga, y cuando vi que existía un room con esta temática... tuve que reservar al momento. 

AMBIENTACIÓN - 10

Si no has visto las películas de la saga Saw, te va a parecer que la ambientación es impresionante. Si has visto las películas, simplemente aplaudirás y te quitarás el sombrero. La ambientación es una fiel reproducción de los escenarios de la película. Yo en cuanto vi la sala solo pude dar un gritito de alegría (la alegría me iba a durar poco, dando paso al miedito) y estar MUY emocionado por lo que iba a vivir durante los siguientes 60 minutos. 

ENIGMAS - 8.0

En Jigsaw puedes encontrar enigmas para todos los gustos, algunos más originales que otros, pero todos buenos y entretenidos y algunos bastante macabros que te hacen pasar miedete de verdad. Nosotros fuimos un grupo de 6 personas (el máximo que se permite) y nadie tuvo la sensación de estar sin hacer nada durante toda la hora.


HISTORIA - 9.0

Creo que hacer un room sobre esta saga era un paso lógico. Realmente cualquiera que haya visto las películas sabe que los juegos del asesino Jigsaw son como una especie de Room Escape (bastante más sangrientos, eso si) y desde el momento en el que hice mi primera sala, en mi mente tenía claro que si alguien hiciera un room bien hecho sobre estas películas yo iba a morir de felicidad. 

Además, tiene el punto extra de una inmersión total en la que el juego empieza incluso antes de picar a la puerta de entrada. La historia se adapta perfectamente al juego y ninguno de los enigmas resultan fuera de lugar, sobre todo para los fans de las películas. Lo único que me faltó fue un poco de desarrollo de la historia durante la partida.


GAME MASTERS - 9.0

 Jigsaw fue la primera vez que experimenté como un Game Master puede estar totalmente mimetizado con la temática y la historia de un room. Tanto el chico que nos hizo la introducción al juego (que ya nos hizo dudar sobre nuestra seguridad) como la chica que nos atendió al final  (un amor de persona) nos hicieron disfrutar al máximo de esta experiencia. 

DIFICULTAD - 10

Según han comentado desde Horror Box, Jigsaw solo cuenta con un 30% de equipos victoriosos, lo que convierte esta sala en una de las más complicadas. Probablemente si no se tratara de un juego de terror el porcentaje sería mucho más alto, pero ya sabéis que pocas mentes trabajan al 100% mientras están siendo sometidas a miedito. 

Siento deciros que Jigsaw se convirtió en una misión fallida para mi equipo (fue el primer y de momento único room del que no conseguí salir a tiempo) y es que nos faltaron escasos segundos para salir con vida (esto lo escribe mi fantasma atormentado por no poder salir). 




NOTA FINAL - 9.2

En definitiva, Jigsaw es un juego obligatorio para todos los amantes de los rooms, del terror, de la saga de películas o de lo que sea. Si todavía no os habéis atrevido a reservar os ruego que lo hagáis. No lo lamentareis. Después de todas las salas que he hecho, Jigsaw aún está como un imprescindible en los primeros puestos de mi ranking personal y no creo que baje de ahí en un futuro próximo. Sala imprescindible y no hay más que hablar. 


Visitado en Marzo del 2016.





Carrer de la Indústria, 268. Barcelona.
Metro: Camp de l'Arpa (L5)
 http://www.horrorbox.es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario