Achijira nos introduce en la precuela de su anterior sala y nos explica el origen del demonio que ya conocemos. El concepto de "terror tribal" que se nos presenta me parece poco explotado y sin duda se desmarca de las tan manidas casas de las salas de terror.
AMBIENTACIÓN - 8.0
La ambientación es buena e inusual para una sala de terror. Quizá hemos vistos escenarios que quieren representar lo mismo de manera más realista, pero se gana un buen notable. En este aspecto, me gustó más la segunda parte de la sala.
ENIGMAS - 7.5
Buenos enigmas, sin grandes alardes tecnológicos y no demasiado complejos (hay que tener en cuenta la tensión que tenemos en la sala). No será lo que más destaque de la sala, pero cumplen su función de entretener y generar situaciones para el recuerdo.
HISTORIA - 10
Achijira narra una historia. A veces de manera más explicita y otras más sutilmente, pero en todo momento se sigue una narrativa. Me gustó mucho el ritmo de como avanza la historia y las diferentes maneras de introducir narrativa sin que se haga pesado. Mucha parte de lo bien contado que está tiene que ver con el...
GAME MASTER - 10
Nuestra directora de juego se marcó un gran pase. La introducción nos pareció muy conseguida y original, así como sus apariciones y, dejando de lado los momentos de terror, una de las escenas que ayudan a la narrativa que se presentan durante la sala nos pareció muy buena y hasta... bonita. En el post game, la verdad es que fue encantadora y pudimos hablar sobre la experiencia bastante. Nos hizo salir todavía más satisfechos de lo que ya estábamos.
NOTA FINAL - 8.88
Achijira da un paso hacia delante con respecto a su sala predecesora, poniendo el punto fuerte en la narrativa de la experiencia y apostando por un tipo de terror que se desmarca de la oferta general. Es una sala muy recomendable tanto para los que disfrutan del terror como para los jugones (que también pueden elegir el modo aventura si no quieren tensión).
Puedes reservar Achijira aquí
C/ Alcalá de Guadaira 20, Barcelona.