viernes, 9 de junio de 2017

#33 - DOPPLER - VIENTOS DE PÓLVORA

¡Hola pardillitos!

Volvemos con las salas de Barcelona. Hoy os hablaré de una sala bastante reciente; se trata de Doppler Room Escape y su primer sala: Vientos de Pólvora. En ella nos metemos en la piel de un grupo de ladrones de guante blanco que son contratados por Klint Eastgood, un famoso actor que quiere un papel para el mejor Spaguetti Western que se grabará jamás. Por eso nos contrata, quiere que nos infiltremos en el plató de esta película y que robemos el guión del largometraje.

AMBIENTACIÓN - 8.0

La ambientación está conseguida. Nos metemos de lleno en el lejano oeste (o en un plató que lo representa) y no encontramos elementos que desentonen. Alguna sala está más conseguida que otra pero la ambientación en general es buena. 

ENIGMAS - 8.0

La mayoría son enigmas de lógica y de romperse la cabeza. No encontré ninguno que me sorprendiera mucho por su originalidad, pero si que son interesantes y entretenidos. Encontramos algún mecanismo pero no es la tónica dentro de esta sala. 


HISTORIA - 7.5

Para mi flojea un poco. El tema de que sea el plató de una película me parece muy original, pero el hecho de que un actor quiera robar el guión para obtener el papel no me convence demasiado. 


GAME MASTER - 7.0

La chica fue correcta. Nos contó la historia al inicio y nos fue dando comentarios a lo largo de la partida para orientarnos. Para mi gusto se podría mejorar un poco la introducción al juego. 

DIFICULTAD - 8.5

No me pareció un room sencillo. A mi equipo de pardillitos nos sobraron unos cuantos minutos (el juego es de 70, no de 60) pero creemos que para equipos debutantes puede ser más complicado que la media, más que nada por el volumen de enigmas y alguno nos pareció bastante laborioso. 


NOTA FINAL - 7.8

Creo que Vientos de Pólvora es una buena sala que recomendaría a equipos que hayan hecho ya unos cuantos escapes. Ofrece un punto de dificultad añadida y unos enigmas y ambientación buenos que están en la media que podemos encontrar en Barcelona. Mejorando un poco la introducción y puliendo la historia acabaría de redondear la sala, pero a día de hoy, es una sala recomendable. 


Calle Legalitat 12, Barcelona
Metro: Joanic (L4)
https://www.dopplerexperiences.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario