miércoles, 20 de septiembre de 2017

#43 - JUEGO ENIGMA - EL VIRUS

¡Hola pardillitos!

Juego Enigma ha sido la última parada de mi equipo de pardillitos. Una de las salas clásicas de Barcelona que aún no había hecho. En su sala "El Virus" tenemos que ayudar al Coronel Mendoza a recuperar un virus letal que ha caído en malas manos... ¡Así que manos a la obra!


AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación de la sala es buena. Nos infiltramos en la guarida de "la gente malosa" que ha robado el virus y la decoración te mete en ese papel. No encontraremos nada espectacular a nivel ambientación pero si una reproducción fiel de la temática. Quizá eché un poco en falta un poco de hilo musical durante la partida.


ENIGMAS - 8.0

Es una sala de corte clásico en la que de vez en cuando te sorprende un mecanismo inesperado. Hay candados pero no se basa solamente en ellos y he encontrado salas mucho mas nuevas con bastantes mas candados por metro cuadrado. 

HISTORIA - 7.5

Quizá lo más flojo de la sala sea la historia. Entramos en la guarida de los malos a recuperar "X" es una temática bastante recurrente, aunque eficaz. 

GAME MASTER - 9.0

El Coronel Mendoza es uno de los personajes de un room de los que más había escuchado el nombre. Todo el mundo me había hablado muy bien de este militar y la verdad es que tenían razón. El coronel se marca un papelazo y lo hace MUY bien. Una de las introducciones con más energía y caracterización que he visto. ¡Gran trabajo, coronel!

DIFICULTAD - 7.5

Dificultad media. Creo que es un room ideal para 3 personas experimentadas o 4 noveles. Así todos podréis hacer cosas, ya que la sala da bastante pie a dividirse tareas, sobretodo en el tramo final. Mi equipo de pardillitos conseguimos el virus pero no fuimos muy sobrados que digamos ^^'


NOTA FINAL - 7.9 

Juego Enigma es una de las salas míticas de Barcelona y ofrece una propuesta de room escape clásica con una gran inmersión en la historia desde el minuto uno y buenos enigmas que no se basan solamente en candados. Además, no me cansaré de destacar el papel de nuestro querido coronel Mendoza ;)



Carrer de les Acàcies 38, Barcelona.
Metro: Maragall (L4 o L5)
https://juegoenigma.es/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario