viernes, 3 de noviembre de 2017

#47 - INTRÍNGULIS - FAKE HUNTERS (TEMPORAL)

¡Hola pardillitos!

Como salimos con tan buen sabor de boca del Petit Piaf Hotel, mi grupo de pardillitos decidimos rápidamente visitarles de nuevo para el especial de Halloween que preparaban. Se trata de un juego totalmente distinto con nuevos enigmas y ambientación muy diferente a la del juego original.

En este caso, somos un grupo de reporteros en busca de casos paranormales que se adentran en la mansión Bequer, abandonada hace años aunque los vecinos siguen oyendo ruidos detrás de sus muros...

A diferencia de su juego original, Fake Hunters es un juego colaborativo y no comparte el modo de juego "intringulero" (una pena) pero teníamos muchas ganas de ver como podían reinventar el espacio de juego. ¡Así que para allá que nos fuimos!


AMBIENTACIÓN - 6.0

La ambientación es correcta y sorprende como han reinventado el espacio para que no te recuerde para nada al Petit Piaf. No encontramos nada sorprendente pero hay salas fijas con una ambientación mucho más justa que la de este room temporal.

ENIGMAS - 7.0

Aunque prácticamente todos los enigmas acaban con un candado, la verdad es que tengo que reconocer que algunos me parecieron curiosos. Supongo que si decidieran que este juego se convirtiera en un room fijo mejorarían un poco el tema de la presentación y los materiales de alguno de los enigmas (que fue lo que me rechinó más de la sala). Se que es un juego temporal y que demasiado han hecho en el poco tiempo que han tenido pero es lo que mejoraría.

HISTORIA - 9.0

Realmente lo que es la temática es muy "guay". Lleva todos estos programas americanos de falsos fenómenos paranormales a un room y ese efecto está muy conseguido sobre todo al inicio de la partida . Quizá una vez dentro se vaya desinflando un poco para no volver hasta el final, pero la idea es muy buena.

GAME MASTER - 9.5

Me sorprendió muchísimo el rol de la introducción y el gran "acting" que hace nuestro game master, siendo sin duda uno de los puntos fuertes de este especial de Halloween. Chapó.

DIFICULTAD - 7.0

Es un room no muy complicado a pesar de la tensión del ambiente y la temática "de terror". Nosotros nos atascamos en dos o tres momentos con cosas super tontas, aunque si que recuerdo uno de los enigmas como bastante más complejo que los demás.


NOTA FINAL - 7.7


En definitiva, fui a Fake Hunters muy concienciado sobre que se trataba solamente de un juego temporal, pero los chicos de Intríngulis han demostrado que en muy poquitos días pueden hacer una buena sala artesanal, con un introducción al juego que ya quisieran muchas y que cumple perfectamente la función de hacernos pasar un gran rato. ¡Recordad, si tenéis pensado visitar Fake Hunters tiene que ser antes del 25 de Noviembre!





Calle de Portugal 4, Barcelona
Metro: Onze de Setembre (L9 y L10) o La Sagrera (L1 y L5)
http://www.intringulisbcn.com/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario