viernes, 29 de diciembre de 2017

#52 - EL PAQUETE DE LA BRUJA

¡Hola pardillitos!

Hoy os traigo la review de una juego diferente. No se trata de un room escape al uso, el paquete de la bruja es un hall escape de 90 minutos de duración. La idea es la misma que la de un juego portátil pero con la ventaja de que se encuentra en un sitio fijo, lo que permite que se gane un poco en ambientación y pueden jugar grupos grandes, así que aprovechamos para juntarnos un grupazo numeroso y para allí que nos fuimos. 

¿Quieres conocer el conjunto de conocimientos y prácticas que intentan conjurar y someter los malos espíritus y las fuerzas maléficas ocultas para así poder causar daño a los demás? Voodoo, Tarot, Lectura de manos, Ouija, Pócimas, Conjuros y Runas. ¡Apúntate a nuestro taller de magia negra!

Cuando entres en el chalé tenebroso de la Bruja en Leiva 39 te va a venir a la mente ese maravilloso y maléfico ambiente de "Las Brujas de Zugarramurdi". Mires donde mires verás restos de antiguos alumnos, trozos de cerebros que explotaron y susurros que piden piedad. Todo elaborado y empaquetado atendiendo al detalle. Al finalizar, te llevarás tu carné de magia negra, para que puedas alardear de tus poderes mágicos a amigos y familiares. 

Advertencia: Recomendamos realizar correctamente el taller y finalizarlo a tiempo, ya que a la Bruja le gusta comerser a los asistentes que no terminan a tiempo. ¡Qué empiece el taller! La Bruja va preparando la salsa y precalentando el horno...

AMBIENTACIÓN - 6.5

La verdad es que esperaba más de la ambientación. Al estar el juego en un sitio fijo, creo que se podría ambientar más la sala donde se realiza la actividad. Aunque sea con efectos de sonido o algo más de atrezzo mientras juegas. El papel de la ambientación recae sobre todo en la iluminación.

ENIGMAS - 7.0

Los enigmas son variados y diferentes según la rama de la brujería que intentes alcanzar. Al final todos acaban con candados pero la manera de conseguir las combinaciones me pareció divertida en la gran mayoría de los casos. 

HISTORIA - 8.0

La temática me gusta. Creo que la brujería no es un tema muy recurrente en los room escapes y creo que en el paquete de la bruja, la temática está bastante bien plasmada en los enigmas a resolver.

GAME MASTER - 6.0

Explicación correcta. Intervino poquito durante el juego pero nos ayudó un par de veces cuando lo necesitamos, aunque he de reconocer que me ponía un poco nervioso que estuviera por ahí pululando mientras jugabas.

DIFICULTAD - 7.5

No es un juego complicado y, aunque se puede hacer más de una prueba a la vez, también permite seguir una linealidad, ya que ninguna prueba fuerza a que sea solo una persona la que la haga y los demás miren. Creo que lo divertido de este juego es hacer piña y resolver los enigmas conjuntamente uno por uno. 

NOTA FINAL - 7.0

El paquete de la bruja es una buena opción cuando os queráis juntar equipos bastante grandes (hasta 25 personas pueden jugar a la vez) con ganas de hacer algo diferente. Lo que mas destaco son los enigmas y como todos están bastante bien integrados en la historia. Si se le diera un poco más de peso a la ambientación podría convertirse en una parada obligatoria para grupos grandes. 



Calle Leiva 39, Barcelona.
Metro: Hostafrancs (L1) o Plaza Espanya (L1 y L3)
http://www.elpaquetedelabruja.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario