martes, 14 de agosto de 2018

#67 - QUIMERA ESCAPE - SEVEN

¡Hola pardillitos!

Os traigo review de una sala que lleva poquito tiempo abierta pero cuya temática me atraía mucho. Se trata "SEVEN", de Quimera Escape. La sala tiene como inspiración la película de Brad Pitt y Morgan Freeman con el mismo nombre (una de mis favoritas), así que era un juego que tenía muchas ganas de probar. 

El argumento es parecido al de la pelicula (atrapar al asesino de los 7 pecados capitales) pero tiene su propio toque, la información que nos dejan en la web es la siguiente: 

"Una joven se ha personado en las instalaciones policiales de Granollers declarándose culpable de varios crímenes. Para demostrar la veracidad de sus palabras, ha detallado a la policía uno de los asesinatos y el lugar donde se encuentra el cadáver. Inmediatamente agentes de la policía han acudido al lugar y han corroborado los hechos. Se trata de un crimen atroz. La policía ha tomado varias instantáneas del asesinato. En una de ellas se puede leer la palabra “Envidia”. Se teme que la psicópata esté copiando la barbarie de John Doe.

Después de la comprobación, la psicópata, recluida en la sala de confesiones de la policía, ha declarado que hay más cadáveres y que tiene una persona secuestrada, a quien le queda poco más de una hora de vida. Solamente revelará el paradero si siguen sus reglas durante el tiempo que le queda. Es el momento de enviar a los mejores investigadores y de resolver el caso."

Así que nos enfundamos nuestros uniformes y nos vamos para la ubicación que nos han facilitado:

AMBIENTACIÓN - 7.5

La ambientación, aunque peca un poco de simple, es buena. Los ambientes que se quieren plasmar están conseguidos y si has visto la película sin duda te recordarán a algunas escenas, aunque quizá en algunos puntos se ve muy "casera". 

ENIGMAS - 7.5

Enigmas clásicos con el candado como base principal pero con alguna sorpresa que destaca. Tiene algunos puntos que te sacan una sonrisa si eres fan de la película.

HISTORIA - 9.0

La temática de la sala es única hasta el momento y eso siempre se agradece. Además la trama se desarrolla durante la partida y está presente durante todo el juego, un muy buen punto a favor. 

GAME MASTER - 7.5

Nos atendió un chico muy agradable que hizo muy bien su trabajo. Se nota (o lo hace parecer muy bien) que es fanático de la temática y obsequia con un detallito a los jugadores (cuando juguéis lo descubriréis).

DIFICULTAD - 7.5

SEVEN tiene una duración de 70 minutos que encuentro excesiva. El chico nos dijo que ponen 70 por lo de "SEVEN" pero que realmente el juego está pensado para 60 minutos. Voy a valorar la dificultad pensando como un juego de 60 pero con estos 10 minutos "extra" no creo que tengáis ningún problema en conseguir el caso a menos que sea vuestra primera sala. 

NOTA FINAL - 7.8

SEVEN es un buen juego en el que destacaría el concepto de la temática. Lo recomiendo a los amantes de los thrillers y creo que se disfruta más en equipos de 3-4 jugadores y si lo jugáis dentro de vuestra primera decena de rooms.  



Calle Aragó, 40. Les Franqueses del Vallès - Bellavista
A 150 metros de la estación de tren “les Franqueses-Granollers Nord”
https://www.quimeraescape.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario