lunes, 15 de octubre de 2018

#72 - HOUDINI ESCAPE ROOM - HOUDINI & DOYLE

¡Hola pardillitos!

Después de visitar la sala "El aprendiz de Houdini" nos vinimos arriba y decidimos probar el otro juego que nos ofrece Houdini Escape Room. En este caso la sala lleva por nombre "Houdini & Doyle" y continua con el imaginario del famoso escapista. 

Se nos explica que Harry Houdini tuvo un gran amigo durante algunos años: Sir Arthur Conan Doyle, la mente privilegiada creadora del gran investigador Sherlock Holmen. Por motivos que os explicarán detalladamente una vez los visitéis, la amistad que unía a estas dos personalidades se rompió bruscamente...

AMBIENTACIÓN - 8.0

Como en cualquier segunda sala de una misma empresa, se nota la evolución en cuanto a ambientación. En este caso es una apuesta un tanto más arriesgada y una mejora respecto a su predecesora. Especialmente una de las estancias es la que hace merecedora de esta nota, ya que el resto se me hace más parecido a lo que vimos en la primera sala.

ENIGMAS - 7.5

Buen equilibrio de enigmas de corte clásico con algun mecanismo un poco más avanzado. No encontramos grandes despliegues de tecnología pero se compensa con la dificultad de las pruebas (hablaré de esto más adelante).

HISTORIA - 8.0

Aunque partimos de la misma base de la historia de Houdini, esta vez la historia tiene bastante más profundidad y no es tanto una "excusa" para tener que resolver enigmas. En general lo vi todo bastante bien hilado.

GAME MASTER - 6.5

Como dije en la anterior review, tuvimos un chico muy correcto durante las partidas. En este caso tuvo que ayudarnos bastante más que en la otra sala 😓

DIFICULTAD - 9.0

No se si la digestión hizo que no tuviéramos suficiente sangre en la cabeza o que necesitábamos una siestecica, pero la verdad es que la sala se nos puso un poco cuesta arriba. Sobre todo en la segunda mitad de la partida. Me pareció un reto posible pero bastante complicado, con una dificultad bastante más alta que la media de juegos que he jugado últimamente.

NOTA FINAL - 7.8

Houdini & Doyle me pareció una sala mucho más redonda que la primera. Destacando sobre todo la ambientación de una de las habitaciones y la dificultad mucho más elevada de este juego. Recomiendo esta sala para grupos de 4 con cierta experiencia, si es uno de los primeros que hacéis puede costar bastante, sobre todo el segundo tramo del juego. 


Calle Balmes 8, Malgrat de Mar. 
http://www.escapehoudini.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario