Los Freeman eran una familia normal... hasta que se descubrieron las aficiones del cabeza de familia... Tiempo después se dice que su casa está encantada y el actual propietario busca pardillos que quieran pasar la noche dentro de ella a cambio de una jugosa recompensa económica... ¿Os apetece quedaros en la mansión "hasta el amanecer"?
Hoy os traigo la review de Until Dawn, la segunda sala de los chicos de La Clau, en Manresa. Después de su primera sala "La Caja de Pandora" (que aún tengo por jugar), se embarcaron en el mundo del terror creando una sala que ha sido galardonada con algunos de los premios más importantes en este mundillo. Vamos a ver que bien (o que mal, según se mire) lo pasamos en la casa de los Freeman:
AMBIENTACIÓN - 8.0
Aunque lo que se pretende representar no es lo más complicado del mundo y esta temática la hemos visto en otras salas, la ambientación es muy buena y te mete de lleno en la historia. Al margen de los escenarios, la calidad de los efectos de sonido e iluminación ayudan a que la experiencia no flaquee en absoluto en este aspecto.
ENIGMAS - 7.5
En la línea de otras salas de terror, los enigmas suelen no tener tanto protagonismo como en las salas normales. En este caso los enigmas son más bien clásicos pero bastante originales, incluyendo elementos que no había encontrado todavía. Destacaría que equilibran bastante bien el tiempo reservado a la resolución de enigmas con el de "JODER, JODER, CORRE" haciendo que, dentro de lo posible, puedas pensar mínimamente cuando tienes que hacerlo.
HISTORIA - 9.0
Aunque puede parecer la típica historia de fantasmas, la historia que se nos cuenta al principio encaja perfectamente con lo que luego encontramos en el interior de la casa. Antes de ir pensaba que la sala estaba relacionada con un videojuego de terror y toma de decisiones que lleva el mismo nombre pero, aunque sí que hay algún guiño durante la partida, la sala no esta inspirada en él.
GAME MASTER - 10
Interpretación, interacción con los jugadores y una muy buena coordinación y cálculo para dar los sustos. Destacaría sobre todo la introducción a medio camino entre el terror y el humor más gamberro y algún susto muy original que la verdad es que ni nos imaginábamos. En el post game pudimos hablar con ellos bastante rato y la verdad es que se notaba que disfrutan haciendo lo que hacen.
NOTA FINAL - 8.63
Until Dawn es una opción super recomendable para los fans del terror, dándole una vuelta de tuerca a la típica historia de casa encantada. Hacia bastante que mis pardillos no hacíamos un room de miedo propiamente dicho y la verdad es que lo pasamos bastante mal en algunos momentos... ¡Así que objetivo cumplido! Los que vivais cerca de Manresa no teneis excusa para visitar la casa de los Freeman y si os pilla un poco lejos, el viaje merece la pena!
Puntuación revisada en Agosto del 2024.
Passatge Vilaseca i Garriga, Locales J-K. Manresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario