jueves, 21 de julio de 2022

#116 - NEKROS ESCAPE ROOM - LUZ VERDE

El Juego del Calamar fue una de esas series que, nada más ves el concepto, piensas: Buah, van a hacer un room de esto seguro. Y así fue, el equipo de detrás de Cubick y Katharsis se pusieron manos a la obra para traernos la sala inspirada en la popular serie coreana. 



AMBIENTACIÓN - 8.0

La ambientación de la sala tiene su punto original y fiel a la serie, aunque dejando de lado el "impacto inicial" se me ocurren otras formas más espectaculares de adaptar según que escenarios de la serie. Los escenarios principales que esperas están ahí, aunque para mi gusto jugó un poco en contra el tamaño de las estancias más relevantes en la serie. 

ENIGMAS - 7.5

Los enigmas a los que nos enfrentamos durante Luz Verde son divertidos, casi todos cuentan con un factor competitivo que les da un toque extra guay y tienen el punto físico que te puedes esperar por la temática. Tengo que ponerles la pega de que me parecieron escasos y, aunque es una sala que indica que no tiene tiempo, si vas por faena puedes salir bastante rápido. Me faltó algún juego más inspirado en la serie, obviamente es imposible replicar según que cosas que aparecen, pero eché en falta que se adaptaran algunos juegos, aunque sea a pequeña escala. 

HISTORIA - 9.0

La historia y el concepto de la serie están ahí, y no podemos negar que es una premisa que a los "escapers" nos va gustar. Sin embargo, creo que para el diez, se tendría que haber incluido un poco más de importancia a la narrativa de la sala. 

GAME MASTER - 8.5

El Game master representa su papel perfectamente. Una pena que solo le tengamos por ahí al inicio y al final del juego teniendo en cuenta el rol que juega, pero sin duda cumple con su función de manera más que correcta y nos ofreció una charla post game la mar de agradable. 

DIFICULTAD - 7.0

Como he dicho antes, me parece una sala de dificultad bastante asequible. Creo que no encontramos ningún enigma que nos costara y, si se te mete el bicho de la competitividad dentro, se puede salir bastante rápido. 


NOTA FINAL - 8.0

Luz verde me parece una adaptación correcta de la serie de Netflix, aunque bajo mi punto de vista se podría haber dado una vuelta de tuerca al concepto para plasmarlo de manera mas eficaz. De todas maneras, es una sala muy divertida y recomendable para todo tipo de públicos. Os recomiendo que seáis un número par a partir de 4 jugadores para potenciar el factor competitivo de la sala.


https://nekrosescaperoom.es/
Plaza Catalunya número 33, Mataró – Barcelona



No hay comentarios:

Publicar un comentario