jueves, 24 de noviembre de 2022

#122 - UNREAL SANTS - EL BAR

Ya ha llegado el frío... ¿apetece una copita para entrar en calor?

El Bar es la nueva sala de la franquicia Unreal, que últimamente está creciendo a la velocidad de la luz. En este caso, su sala ubicada en el barrio de Sants nos lleva hasta un acogedor bar con varias sorpresas en su interior. 

En la página web no se da mucha información sobre la historia, por lo que tampoco voy a desvelar nada, pero ya os digo que no vayáis con la idea de solo tomaros una cervecita 😋


AMBIENTACIÓN - 7.5

La primera impresión de la sala es muy buena y tiene el sello Unreal: ambientación cuidada, detalles y juegos integrados en la decoración. Una vez fuimos avanzando por el bar, si que me dio la sensación de que algunas estancias están mejor representadas que otras, y es cierto que en alguna me pareció que tenia un punto un poco de "clase de plástica" que no me convenció, aunque otras si que me recordaron mucho más a sus salas hermanas. 

ENIGMAS - 8.0

Los enigmas siguen el patrón de la franquicia con multitud de juegos de fácil resolución pero en gran cantidad. No encontramos ninguno especialmente original, pero si la suficiente faena como para estar entretenidos durante más de una hora. 

HISTORIA - 9.0

Para mí, es lo más original de la sala. Tanto la premisa inicial del bar como el desarrollo de la narrativa durante la partida me parecieron originales y un intento por diferenciarse de temáticas mucho más manidas en las nuevas salas que van abriendo, y eso se agradece.  

GAME MASTER - 7.0

La introducción al juego me pareció una propuesta muy acertada y original, la verdad es que la agradecí mucho, aunque creo que hace falta un poco más de práctica y soltura para que cumpla la función que pretende. La gestión del tiempo de juego me pareció correcta, aunque en general creo que falta un poco de rodaje en este aspecto. 

DIFICULTAD - 7.0

El Bar es una sala facilona para disfrutar jugando. Puede ser una muy buena apuesta para empezar. Recomendaría equipos de 3 jugadores si sois jugones y 4 si lleváis pocas salas. 


NOTA FINAL - 7.7

Si la comparamos con otras salas de Unreal de reciente apertura como Distrito 111 o Worm, creo que el Bar ofrece una experiencia que se queda a un nivel inferior, aunque como ya he dicho, puede ser una muy buena opción para iniciarse, ya que ofrece todo lo que te engancha a un room: variedad de juegos, diferentes ambientes, buenas transiciones y un desenlace inesperado. No dudo que con algo más de rodaje la experiencia será mucho más redonda. De todas maneras, es una visita recomendada para todos los aficionados.



Calle Bonaventura Pollés 21, Barcelona

Metro: Mercat Nou (L1)

https://unrealroomescape.es/sants/


No hay comentarios:

Publicar un comentario