domingo, 30 de julio de 2023

#133 - LOCKED ZGZ - RITUAL

Catalunya se nos empieza a quedar pequeña, así que organizamos un fin de semana a Zaragoza y metimos un par de salas a las que le teníamos el ojo echado. La primera de ellas se trataba de Ritual, en la que vamos a intentar realizar el ritual de la fallecida bruja Brida para proteger al pueblo de los seres maléficos que lo rodean. 

AMBIENTACIÓN - 8.5

Los decorados están muy conseguidos y no desentonan para nada con la historia. Aunque son escenarios que hemos visto en otras salas, han sabido darle su toque personal con otros inputs que no dependen tanto de la decoración. 

ENIGMAS - 8.5

Los juego que encontramos son más bien clásicos pero muy divertidos, nos gustaron mucho algunos puntos durante la partida que nos demostraron que no hace falta tener grandes alardes tecnológicos para crear una experiencia divertida y original. 

HISTORIA - 9.5

Para mi el punto fuerte de la sala. Aunque la premisa puede resultarnos familiar de otros juegos, consigue crear una experiencia única gracias a la creación de personajes memorables (en plural). Al final de todo, te deja con la sensación de haber visto una película, nos pareció que estaba muy bien tratada.

GAME MASTER - 10

El chico que nos tocó fue genial. Divertido durante casi toda la sala, sabiendo hacérnoslo pasar mal cuando tocaba y encantador en el post game. La verdad es que no le pudimos poner ni un pero. 

DIFICULTAD - 8.5

No es una sala complicada, aunque el ambiente tenebroso y los sustos puntuales que nos vamos encontrando pueden hacer que se haga cuesta arriba a los más caguetas. Puede ser una gran opción para iniciarse en el terror, ya que el nivel de terror, aunque lo hay, no es elevado. A nosotros nos costó bastante arrancar pero luego todos los enigmas nos parecieron que iban bastante rodados, equipos de 3-4 jugadores para mí seria lo ideal. Los 80 minutos con los que cuenta la sala están bien ajustados. 


NOTA FINAL - 9.0

La verdad es que fue una sorpresa para nosotros, creo que es una sala que aunque tiene ese aire de juego clásico, se ha sabido adaptar muy bien al tipo de experiencias que se llevan ahora mismo. Destacamos sobre todo la creación de personajes y de un imaginario propio y el trabajo del game master, que es sin duda el alma de la sala. Enhorabuena. 



Calle Alberto Duce 16, Zaragoza.

Puedes reservar Ritual aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario