jueves, 12 de octubre de 2023

#136 - PLASTIC ROBOT ESCAPE GAMES - LA LLAMADA ARCANA


Al muy poquito de abrir, decidimos ir a visitar el centro sanatorio de Arkham, principalmente por dos razones: La primera, somos agentes de la prestigiosa Agencia Miskatonic y es nuestro trabajo y segunda y más importante, nos enteramos que esta sala está sustituyendo en el mismo local a la primera sala que jugamos hace ya chorrocientos años: Proyecto Target

Dejando eso de lado, en "La llamada Arcana" tenemos que detener un ritual que se va a llevar a cabo en el sanatorio, que puede traer consecuencias terribles para la humanidad. 

AMBIENTACIÓN - 7.0

La ambientación de la sala es correcta. Hemos visto los escenarios que se pretenden representar en otras ocasiones y quizá no está tan bien resuelto. Aunque sin duda cumple su función, y el point es que es un manicomio abandonado, algunos materiales especialmente en la primera mitad del juego, se podrían mejorar. Va de menos a más, eso si. 

ENIGMAS - 7.5

Los enigmas nos parecieron buenos, aunque no muy novedosos. Destacamos que el juego tiene un sistema de roles para los jugadores, que sin duda le da un toque diferenciado de otras salas, aunque algunos de los roles (siendo 4 jugadores en nuestro caso) ya se viera como "relleno" y otro, si quieres hacerlo bien, te limita un poco a la hora de jugar. 

HISTORIA - 8.5

La historia nos pareció original. El tema del terror cósmico está poco explotado, y aunque hemos hecho alguna sala antes, creemos que destaca sobre "otros manicomios" por esta particularidad. Además, la trama va evolucionando durante el juego. 

GAME MASTER - 8.5

El game master juega un papel importante en la sala. Con una buena introducción al inicio y alguna interacción durante la partida. El pase le quedo bastante logrado y en el post game fue agradable. 

DIFICULTAD - 8.5

La sala tiene una dificultad buena para grupos de 3-4 personas, aunque como he dicho antes, a veces uno de los miembros puede estar más pendiente de otras cosas. Si sois miedicas puede que se os haga cuesta arriba en algún punto pero calificaría la sala más de tensión que de terror. 


NOTA FINAL - 8.0

Como conclusión, La Llamada Arcana nos pareció una sala con apuestas originales en concepto y en mecánica, que se convierten en sus puntos fuertes. Como puntos de mejora quizá diría darle una vuelta de tuerca a nivel de ambientación y quizá equiparar más los roles entre los jugadores (al menos hasta equipos de 4 jugadores). Independientemente de esto, es una sala que se disfruta mucho y de la que podéis salir echándoos unas risotas grandes con el sistema de juego.  



Puedes reservar "La Llamada Arcana" aquí


Calle Santa Dorotea, 6, bajo. Barcelona.
Metro: Espanya (L1, L3 y L8)



No hay comentarios:

Publicar un comentario