sábado, 3 de febrero de 2024

#141 - EXPERIENCITY VALENCIA - EL LOCO DEL CALLEJÓN

Seguimos con la ruta valenciana con otra de las paradas que esperábamos con más ilusión. "El loco del callejón" nos llamaba mucho la atención por sus fotos y lo original de la premisa. En esta sala, reservamos una habitación en un motel de mala muerte... la magnitud de la tragedia no la vemos hasta que llegamos al lugar y nos encontramos con un callejón oscuro con muy mala pinta... poco a poco descubriremos que hay alguien observándonos y no parece que nos lo vaya a hacer pasar muy bien...

AMBIENTACIÓN - 9.0

El callejón a mi me pareció brutal. Realmente transmite la sensación que se pretende dar. Quizá hay otras estancias que no las vi al mismo nivel, pero el resultado general de la sala es de excelente. 

ENIGMAS - 8.5

No es una sala en la que lo enigmas tengan grandes alardes tecnológicos, pero tampoco los necesita. Los juegos están bien pensados y están bien integrados en la temática de la sala. Hay trabajo para grupos no tan reducidos y normalmente se pueden hacer cosas en paralelo, lo que se agradece en una sala que permite jugar hasta 8 personas a la vez. 

HISTORIA - 9.0

La premisa me parece interesante y un soplo de aire fresco a las temáticas de tensión / terror. Se agradece tener variedad y que no todo sean casas encantadas. Aunque la trama / desenlace quizá se vuelve un poco predecible cuando llevas jugando un poquito, creo que es una buena narrativa bien adaptada al escenario de juego. 

GAME MASTER - 9.5

El papel del game master nos pareció muy bueno, sobre todo la introducción, que nos pareció que incluía un personaje de lo más original. El seguimiento del juego fue bueno y el post game también fue distendido repasando juntos los momentos clave de la partida. 

DIFICULTAD - 8.5

Creo que tiene un buen equilibrio de enigmas con los pequeños momentos de tensión que hay en la partida. No la calificaría como una sala de terror alto, si no más bien de tensión, tal como indican en su web. Aunque como os he dicho antes, pueden jugar hasta 8 personas a las vez, quizá os recomendaría que no fuerais más de 5 para poderla disfrutar a tope. 


NOTA FINAL - 8.9

El loco del callejón me pareció una sala muy recomendable, ideal para los fans de la tensión, pero que no les gusta pasarlo mal. Sus puntos fuertes son la recreación del callejón, que me pareció genial, la introducción del game master y la posibilidad de jugar haciendo cosas en paralelo. La verdad es que la disfrutamos mucho y continuó dejando el listón de las salas valencianas bien alto. 


Podéis reservar "El loco del callejón" aquí

Calle Guillem de Castro 123, Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario