miércoles, 13 de agosto de 2025

#165 - CUBICK - SCUBICK DOO

Después de varios años, lo podía decir: Volvemos al local original de Cubick. En el espacio que dejó el ya cerrado Nathael, los chicos de Cubick se han animado a crear Scubick-Doo, una sala de 80 minutos que se desmarca un poco de las ideas propias del grupo Cubick, para acercarse a una temática más apetecible para todos los públicos.

AMBIENTACIÓN - 7.5

La antigua casa de Nathael ha sido restaurada y tiene un aire totalmente distinto. Aunque el juego no tiene nada que ver, si has jugado la anterior sala podrás reconocer la mayor parte de los escenarios. Como dije ya en la review de la sala anterior, ninguno de los escenarios que se representan pretende ser espectacular, pero si es cierto que sin la atmosfera de tensión y los efectos de iluminación y sonido, queda un poco menos llamativo.

ENIGMAS 7.5

Los enigmas son aptos para todo tipo de jugadores, aunque si que vimos que van un poco más orientados al jugador con menos experiencia o a un público un poco más infantil. Igualmente, el equilibrio de juegos es bueno y normalmente hay trabajo para ir haciendo de manera paralela. 

HISTORIA - 7.0

Scooby Doo siempre ha tenido su toque de misterio y humor facilón, y en la sala encontramos estos puntos, aunque diría que la narrativa se nos presenta un poco mascadita desde el principio. Me quedo con la parte final que tiene el clásico giro de guion sello Cubick. 

GAME MASTER -  6.0

Tengo que decir que este apartado me sorprendió: Normalmente el papel del Game Master es algo que he destacado muchísimo en las salas de Cubick y en este caso, no sería así. La chica que nos hizo el pase desempeñó correctamente su trabajo, aunque todos los miembros del equipo la notamos baja de energía desde el principio. El inicio fue correcto y la poca interacción que tuvimos con ella durante la partida también, pero su papel no seria algo a destacar positivamente de la sala. 

NOTA FINAL - 7.13

Objetivamente Scubick-Doo es una buena sala, enfocada quizá a un público más joven, pero mentiría si os dijera que no salimos con un regustillo de "Pues jo, no nos ha gustado tanto". Igualmente, soy consciente que puede ser una percepción subjetiva del grupo y, como os digo, no es una mala sala para nada y os recomiendo que la visitéis para que saquéis vuestras propias opiniones! 



Puedes reservar Scubick-Doo aquí
C/ Cooperativa 77, Mataró (Barcelona)