La primera parada fue Castellón, donde teníamos una única sala, pero una que nos daba muchísima curiosidad. La Casa Sin Ojos es un room bastante enigmático que no da mucha información ni en su web ni a la hora de la reserva, pero tras sus numerosas nominaciones a los Escape Room Awards del último año, creímos que era una visita obligada si pasábamos por la zona.
La poca información que nos facilitan habla de que nos tenemos que infiltrar en una casa para recuperar un preciado botín... pero no sabemos ni quien vive ahí ni que hemos de recuperar exactamente. Con esta premisa un poco ambigua, nos metimos de lleno en el inicio de la ruta:
AMBIENTACIÓN - 7.5
La sala nos da la casa que se nos promete, pero debo de decir que es una de las mejores casas que hemos jugado a nivel de distribución y escenarios. No es el punto fuerte del juego pero es un escenario más que correcto para el desarrollo de la partida.
ENIGMAS - 8.0
Los enigmas son variados y tienen un buen equilibrio entre algunos más modernos y otros más vieja escuela. Encontraremos candados, mecanismos y juegos de roleo, de manera que todo el mundo encontrará algo que le encaje. Aunque la tensión está presente en toda la partida, el volumen de juegos está bien ajustado para la duración de la sala.
HISTORIA - 9.5
La historia me pareció super acertada para una sala de tensión. El juego está basado en una película de terror estadounidense (no diremos cual, pero el nombre ya da una pista) y está muy bien adaptada para que la sala no sea la típica secuencia de sustos, si no que genera una tensión y un roleo constante que creemos que no hace renunciar a ese "gusanillo" pero que a la vez la vuelve apta para los jugadores más miedicas.
GAME MASTER - 10
El protagonista de la sala es sin duda su game master. El chico ejecutó un papel complejo que bajo nuestro punto de vista requiere de una buena interpretación y, al menos en nuestro pase, lo bordó. Si a eso le sumas que nos dio una de las charlas post game mas amenas que recordamos, enseñándonos los entresijos de la sala y haciendo gala de mucha humildad, no podemos darle otra nota que esta. Así si.
NOTA FINAL - 8.75
La sala nos encantó. Ya ireis viendo que no tiene la nota más alta de la ruta, pero si que puedo adelantar que es de la que salimos más contentos y con mejor sabor de boca, gracias tanto al juego en sí como a su propietario / game master.
Consideramos que es una sala muy original, redondita y que merece todas las nominaciones que se le han dado. Una más que recomendable opción como sala de tensión y una visita obligada si vives o pasas por la zona.
Puedes reservar "La Casa Sin Ojos" aquí.
Calle Peñíscola 23, Castellón
No hay comentarios:
Publicar un comentario