miércoles, 8 de febrero de 2017

#3 - CHICKEN BANANA - LA PSIQUIATRIA

¡Hola pardillitos!

Un día más os traigo otra review. Chicken Banana es una de los rooms que cuenta con más salas. En la actualidad tiene un total de 3 juegos a elegir. En este caso, vamos a hablar de su sala "Psiquiatría", ya que fue mi tercer juego de escape.

El local del equipo de Chicken Banana es muy original y la verdad es que hace que entres al juego con más ganas de jugar, ya que el ambiente incita a pasárselo bien. Además, el hecho de hacer honor a su nombre ofreciendo plátanos me parece lo más (love it). 

AMBIENTACIÓN - 6.5

La ambientación de la sala es simple, la verdad es que me faltó un poco en este aspecto. Tiene elementos que te hacen pensar que puedes estar dentro de un psiquiátrico pero creo que se le podría sacar mucho más partido. Con un par de toques ganaría bastantes puntos. El tamaño de la sala también me pareció un poco justo, aunque no agobiante.

ENIGMAS - 7.0

Enigmas buenos e incluso alguno que no había visto en ninguna otra sala. Como pega diría que muchos de ellos no estaban muy relacionados con la temática, lo que en algún momento me descolocó.

HISTORIA - 8.0

La historia a priori me resultó MUY atractiva, el hecho de tener que escapar de un psiquiátrico antes de que experimenten contigo me atraía mucho, aunque el hecho de que dentro hubiera unos cuantos enigmas que no estuvieran relacionados con eso (podrían están dentro de un psiquiátrico pero también en cualquiera de sus otros juegos) hizo que la idea inicial fuera perdiendo fuelle y se quedara en un notable. 

GAME MASTER - 6.5

Correcto durante todo el juego. En algún momento nos dio alguna pista que bajo mi opinión no necesitábamos (conseguimos salir con unos cuantos minutos de sobra) pero nada importante. El método para dar las pistas no me agradó demasiado aunque cumple su función.  


DIFICULTAD - 7.5

Room muy adecuado para iniciarse en este mundillo. No es un juego complicado, conseguimos salir con unos 5 minutos de sobra, solo nos hicieron falta un par de pistas y era el primer room de la mayoría del equipo. Aunque como siempre tengo que decir que la dificultad siempre depende mucho del equipo y de como de lúcido estés ese día.

NOTA FINAL - 7.1

La psiquiatría de Chicken Banana ofrece una opción recomendable para iniciarse en el mundo de los rooms. Como he dicho, no es un juego complicado y los enigmas no están mal, así que puede ser una buena opción si lleváis pocas salas a vuestras espaldas. Además, como un gran punto a favor, el juego de la psiquiatría cuenta con dos salas gemelas. Esto es perfecto para venir con un grupo grande de amigos, hacer dos equipos y competir para ver quien consigue escapar antes.

Visitado en Julio del 2015.





Calle Rocafort, 12 - 20. Barcelona.
Metro: Rocafort (L1) o Poblesec (L3).
https://www.chickenbanana.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario