jueves, 2 de febrero de 2017

¡Bienvenidos a Escapista Pardillo, el blog de un aficionado a los Room Escapes!

¡Mira mamá, estoy en el Internet!

Hoy me lanzo a la aventura blogeril abriendo un pequeño espacio donde poder contar mis impresiones sobre una de mis mayores aficiones: Los Room Escapes. 

Si has llegado a este blog supongo que sabes de sobra qué es un Room Escape, pero como todo puede pasar, os dejo un pequeño resumen de en qué consiste esta actividad.

¿QUÉ ES UN ROOM ESCAPE?

Una sala de escape (o Room Escape, que queda mucho más cool), es un juego de escape en vivo. Consiste en un grupo de personas que queda encerrado en una habitación y tiene un tiempo límite para poder salir de ella, normalmente 60 minutos. La forma de ir avanzando en el juego y poder salir pasa por la resolución de problemas de lógica, inteligencia, habilidad, observación.... pero nunca nada relacionado con aptitudes físicas ¡No me seáis brutos! En definitiva, es una actividad que pone a prueba vuestros cocos, que parece que cada vez los usamos menos. 

Además, cada sala tiene una historia y una temática propia. Podemos enfrentarnos a misiones en las que hay que escapar de una mazmorra, de un psiquiátrico, de un búnker o hasta de una pirámide egipcia. De todos modos la premisa siempre es la misma: Más vale que salgas de ahí en menos de una hora o algo malo malísimo os pasará a ti y a tu equipo...

¿QUÉ VAIS A ENCONTRAR EN ESTE BLOG?

Este va a ser el medio para daros mi opinión sobre que me han parecido las salas de escape que he visitado. Este tipo de juegos no se puede repetir, si ya has jugado a esa sala no tiene sentido que vuelvas a jugar a la misma, por lo que esto ha animado a la gente a montar muchas salas, para poder saciar el hambre de escape de los jugadores más experimentados. 

Yo ya llevo unas cuantas a mis espaldas y me he encontrado de todo: Por una lado, hay salas maravillosas, de esas que sales y lloras mucho y muy fuerte en tu interior por no poder volverlas a hacer. Por otra parte, hay otras que dejan un poquito que desear o que flojean en algún aspecto. Con este blog me gustaría dar mi punto de vista y ayudar a la gente a decidirse sobre en que salas de escape merece más la pena gastarse los dinerillos.

PERO... YA HAY MUCHOS BLOGS SOBRE ESTO... ¿POR QUÉ UNO MÁS?

Firs of all, me apetece hacerlo. Motivo suficiente.

No, ahora en serio, casi todos los blogeros de Rooms que he visto comparte sus mega records en todas las salas que visitan y hablan de las salas desde un punto de vista de jugador acostumbrado a salir de todas las salas en 40 minutos. Yo, como el título del blog bien dice, soy bastante más pardillo. Me gusta disfrutar de las salas y salir apuradísimo de tiempo. Creo que es como más se disfrutan. De esta manera creo que mi opinión puede ser más parecida a la que pueda tener la mayoría de los consumidores de rooms. 

Aquí dejo mi primer post. Como ya he hecho bastantes salas, los primeros post serán de las partidas ya jugadas. Más adelante iré publicando los rooms que vaya realizando en el momento en que las haga ¡Espero que os pueda resultar de gran ayuda, escapistas!

EscapistaPardillo




No hay comentarios:

Publicar un comentario