viernes, 26 de enero de 2018

#55 - THE RESISTANCE - LANZADERA ALIENÍGENA

¡Hola pardillitos!

Como os prometí, vuelvo con la review de la lanzadera alienígena de The Resistance. Se trata de una sala que lleva muy poquito abierta que nos traslada a un futuro distópico en el que los alienígenas han esclavizado a la raza humana... Los valientes que nos atrevamos a entrar en ella nos pondremos en la piel de militantes de la resistencia humana que se dejan capturar por los alienígenas. Tenemos 60 minutos para escapar de la lanzadera, desmantelándola desde dentro. 


AMBIENTACIÓN - 9.0

La ambientación está muy conseguida y nos hace creer que estamos en una creación de seres de otro planeta, especialmente una de las estancias que me pareció muy conseguida. No se lleva el 10 debido a que note un poco el declive de la ambientación hacia el final del juego, pero sin lugar a dudas es de sobresaliente.

ENIGMAS - 8.5

En la lanzadera encontraremos enigmas MUY guays. Algunos te hacen buscar e ineractuar completamente con el ambiente y otros nos harán darle más vueltas al coco. La verdad es que todos me parecieron muy chulos y con un componente tecnológico muy elevado. Quizá añadiría un par más para hacer la sala más redonda pero no os defraudarán.

HISTORIA - 9.0

La historia me gustó mucho. El concepto de "la resistencia humana" mola cantidubi y la verdad es que dentro del juego podemos ver como va evolucionando la trama. Muy bien.

GAME MASTER - 8.0

Con una introducción totalmente inmersiva, el papel del game master está muy logrado y ayuda mucho a meterte en la historia al comienzo. Quizá vimos que la partida se nos hizo un poco atropellada por alguna pista que no era del todo clara, pero hay que tener en cuenta que es una sala que justo empieza, seguro que con el rodaje esto va a mejor.


DIFICULTAD - 7.5

Es una sala con una dificultad no muy alta. Se os puede hacer un poco cuesta arriba si lo de interactuar con el ambiente no es vuestro punto fuerte, pero en general la veo asumible para todo tipo de equipos. Eso sí, aunque tiene una capacidad de 3 a 8 personas, yo aconsejo que seáis 4 como mucho, ya que en algunas ocasiones el juego tiene una linealidad que no os permitirá avanzar en paralelo y si sois muchos puede generar una situación de "atasco" más fuerte.

NOTA FINAL - 8.4

En definitiva, la lanzadera alienígena es un gran room con una ambientación muy chula y unos enigmas con base tecnológica muy currados. Tiene un gran comienzo y unos efectos especiales bastante sorprendentes así que no creo que decepcione a ningún equipo de escapistas. Con el tiempo, creo que tiene madera para convertirse en una sala de visita obligada. ¡Buen trabajo!


Calle de Taquígraf Martí 29, Barcelona
Metro: Les Corts (L3)
http://www.resistanceroom.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario