viernes, 25 de enero de 2019

#76 - ADDAMS HOUSE - LA FORTUNA DE LOS ADDAMS

¡Hola pardillitos!

Sobrepasando ya los 75 rooms vamos con nueva review. En este caso le toca el turno a "La Fortuna de los Addams", un room del que me habían hablado bastante bien a pesar de llevar poquitos meses en activo.

Se trata de un juego de 80 minutos de duración para equipos de 2 a 6 jugadores que cuenta con una temática muy original. La familia Addams fue una serie que vio la luz durante los años 60 y que contaba las peripecias de los miembros de una familia a medio camino entre el terror y el humor. Una vez puestos en contexto, vamos con la review:

AMBIENTACION - 8.5

La ambientación es buena, está cuidada y nos lleva al imaginario de esta peculiar familia. Los ambientes que se representan no son tampoco para crear ambientaciones espectaculares pero al menos uno de las estancias si que puede sorprenderos. 

ENIGMAS - 7.5

Los enigmas están bien integrados en la trama y no desentonan, pero me faltó un poco de originalidad en este aspecto (esta originalidad si la vi en otras partes de la sala, como en acciones que hay que llevar a cabo para avanzar, pero en el campo de enigmas me faltó encontrarme algo que no hubiese visto ya).

HISTORIA - 9.0

Como ya he dicho, la temática de la sala me parece muy original y acertada. El juego tiene bastantes guiños (algunos muy bien pensados) y aunque quizá la temática tenía más chicha para ser exprimida, es una buena temática no vista hasta ahora.

GAME MASTER - 6.0

Correcta y amable durante el post game. Durante la partida, el grupo de pardillitos coincidimos en que nos sentimos un poco abrumados por ella, ya que cada vez que nos desviábamos un poco de lo que había que hacer recibíamos un aviso de que "así no era" y como proceder. 

DIFICULTAD - 8.0

Nos pareció un room con una dificultad media. La chica al salir nos comentó que no salía prácticamente nadie y que añadieron más tiempo a la sala (que anteriormente era de 70 min) para solventar eso, pero no nos pareció más complicada que la media.  

NOTA FINAL - 7.8

Como resumen, diría que La Fortuna de los Addams es una sala con potencial a la que le retocaría alguno de los enigmas para que fuesen más atractivos. La ambientación y tematización son de notable alto y durante la partida encontraremos algunos elementos que sorprenderán sin importar el número de salas que lleves jugadas. 



Calle Castellbell, 24-32, Barcelona
Metro: Sant Andreu o Fabra i Puig (L1) o Onze de Setembre (L9 y L10)
http://www.addamshouseescape.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario