miércoles, 6 de febrero de 2019

#77 - GOLDEN POP - CATACUMBAS

¡Hola pardillitos!
Con el látigo en la mano y el sombrero preparado, mi equipo de pardillos estaba listo para adentrarse en Catacumbas, el primer y esperado juego de Godel Pop. Después de una espera que parecía eterna, por fin estábamos sentados para ver la opera prima de esta empresa ¡Solo nos faltaban las palomitas!

AMBIENTACIÓN - 10

Es innegable que la ambientación de catacumbas es su punto fuerte. Se nota el esfuerzo que han puesto sus creadores para que todo sea como tiene que ser en este campo. Sin duda es una de las más realistas que he visto hasta la fecha y no creo que deje indiferente a nadie. 

ENIGMAS - 9.5

Tanto la presentación como la resolución de los enigmas muy buena. Todos están perfectamente integrados en la temática sin que nos chirríe nada. El número de enigmas es alto y permite que grupos más grandes puedan disfrutar de la experiencia. No le pongo el 10 por que algún mecanismo falló y en otros nos dio la sensación de que no se activaba al hacerlo bien.  

HISTORIA - 9.5

Aunque la temática estilo Indiana Jones ha estado presente prácticamente desde el inicio de los escape rooms, catacumbas ha sabido encontrar la manera de darle un peso más importante a la historia. Desde el pre game hasta la forma de dar las pistas durante el juego. 

GAME MASTER - 5.0

Todos tenemos un mal día. Quizá ese era uno para nuestro game master. El papel de un director de juego es fundamental para una partida y puede hacerte cambiar la percepción de un juego de forma brutal. En nuestro caso tanto el pre como el post game fueron un tanto incómodos (eso no es culpa de nadie, hay gente con la que congenias más que con otra) pero el problema principal fue la gestión de la partida. Mi grupo de pardillos y yo nos sentimos abrumados ante una aluvión de pistas durante los 20 primeros minutos de juego (prácticamente no había silencio entre una y otra). Esto nos hizo pensar que estábamos teniendo un día especialmente espeso, pero al acabar nos dimos cuenta de que no habíamos usado una gran parte del tiempo. 

DIFICULTAD - 8.5

Catacumbas tiene un buen nivel de dificultad. Hay bastantes cosas por hacer y el juego permite hacerlas en paralelo si el equipo es más experimentado, pero quizás si lleváis poquitos puede hacerse un poco cuesta arriba y necesitéis que os echen una mano. 

NOTA FINAL - 8.5

Como resumen, Catacumbas es un juego que merece muchísimo la pena ser jugado. Los decorados son de película y el nivel de cuidado al detalle es muy bueno. Nuestra experiencia no fue la mejor posible pero entendemos que esto puede ser un caso puntual. Lo recomendaría a todo tipo de jugadores que quieran ver una gran ambientación y efectos chulos. Equipos de 4-6 jugadores tendréis trabajo para todos. 



Carrer de Girona 7, Barcelona
Metro: Urquinaona (L1 o L4)
http://goldenpop.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario