sábado, 27 de abril de 2019

#84 - ILUSIUM ROOM ESCAPE - ROOMANJI

¡Hola pardillitos!

¿No os pasa a veces que tenéis muchas ganas de hacer una sala y por unas razones o por otras acabáis haciendo otras antes y nunca llega el momento? Eso me pasó con Roomanji, una sala a la que le tenía muchas ganas por su temática. 

Un grupo de pardillos se movilizó hasta Mataró para jugar a esta aventura inspirada en la película de 1995 "Jumanji", en la que el protagonista es un juego de mesa muy... salvaje. En Roomanji disponemos de 80 minutos para conseguir acabar la partida.

AMBIENTACIÓN - 8.5

En un primer momento, la ambientación puede parecer sencilla (que no cutre) pero se adapta perfectamente a los escenarios que se muestran en la película. A medida que avanza la partida encontramos ambientaciones más llamativas y si sois un poco frikis de la temática encontrareis guiños claros, sobre todo en la segunda mitad del juego.

ENIGMAS - 9.0

Los enigmas me gustaron especialmente. Aunque la tecnología está presente en la gran mayoría de juegos, han encontrado un buen balance entre electrónica y juego más "old school" que particularmente me gusta mucho.

HISTORIA - 10

Cuando me enteré que abría un juego con esta temática me sorprendió que no existiese ninguno previo en Barcelona. En Ilusium han sabido hacerle justicia a la película y creo que los más fans saldrán muy contentos. Además la sala sigue una narrativa que afecta directamente al juego y en todo momento sientes esa sensación de "soy el prota de la peli".

GAME MASTER - 9.5

El papel del game master fue muy bueno. Una buena introducción inmersiva, gestionó la partida de forma muy adecuada, cumplió con su parte en la narrativa y tuvimos una buena charla post game.

DIFICULTAD - 8.5

Roomanji cuenta con algunas pruebas de estrujarse el coco y otras más sencillas y rápidas de realizar. El número de enigmas es bastante generoso y, aunque puedes pararte un momentito a apreciar la decoración, no te quedes muy embobado por que los 80 minutos que dan son de juego real. Para novatos creo que el juego puede ser fluido hasta con 6 jugadores, si tenéis más experiencia 4 es el número mágico.

NOTA FINAL - 9.1

Salimos de Ilusium con muy buen sabor de boca. Roomanji ofrece 80 minutos de juego real con buena inmersión y una temática e historia muy atractivas. Bajo mi punto de vista se trata de una sala imprescinsible para los fanáticos de la película. ¡Enhorabuena!



Calle Jaume Comes i jo 8, Mataró (Barcelona)


No hay comentarios:

Publicar un comentario