viernes, 17 de mayo de 2019

#85 - CONECTA ESCAPE - ATRINCHERADOS

¡Hola pardillitos!

¡Soldados! ¡Preparen sus paracaídas, pónganse sus cascos, preparen su mejor cara de guerra y a la batalla! Hoy os traemos la review de Atrincherados, la nueva sala de 90 minutos de duración de los creadores de "La Sospecha" y "Bajo Zero". Esta vez, somos parte de un pelotón en la Segunda Guerra Mundial con la misión de salvar a un compañero antes de lanzar el ataque que liberará Paris de las tropas alemanas. 

Antes de empezar con el análisis, lo primero que nos llamó la atención sobre la sala es que está situada en una urbanización, por lo que cuando los visitéis no os preocupéis por el aparcamiento, vais a tener sitio de sobra ^^

AMBIENTACIÓN - 9.0

La escenografía es muy buena. Sin duda la mejor que he visto de todos los juegos de guerra que he jugado. No le pongo el 10 por alguna estancia que me chirrió un poco y, aunque pueda parecer una tontería, por que me dio la sensación de que la ambientación solo llegaba hasta cierta altura. Independientemente de esto, sin duda disfrutareis de los decorados.

ENIGMAS - 8.5

Mecanismos en general, algún candado y alguna prueba de componente físico. Hay un buen balance y no se hacen pesados. Me gustó también que la mayoría guardaban relación con la historia.

HISTORIA - 9.0

En Atrincherados se han preocupado especialmente por este apartado y le han dado bastante más profundidad a la historia, que podía haberse quedado solamente en "Pium pium, dispara, pium pium". Si estás mínimamente al loro encontrarás que todo tiene una razón y la trama va avanzando.

GAME MASTER - 9.5

El Game Master se pega un buen curro en esta sala. No quiero imaginarme la transpiración cuando lleve 3 o 4 pelotones en verano 😁. Su papel es importantísimo para el flow del juego y no podemos tener queja de su trabajo. El post game fue correcto.

DIFICULTAD - 9.0

Con 90 minutos de juego, pensábamos que íbamos a ir bastante sobrados... y nada más lejos de la realidad. ¡Apuramos al máximo nuestro tiempo en las trincheras! Creo que es una sala con bastante más trabajo que la media y que nos exige colaborar bastante. ¡Nosotros fuimos 4 pardillos y en pocas ocasiones alguno estuvo parado!

NOTA FINAL - 9.0

¡Enhorabuena por la sala! Atrincherados nos pareció a todos una muy buena sala en la que destacamos sobre todo el curro del game master y la dificultad del juego. Recomendamos ser al menos 3 jugadores, creemos que en pareja puede resultar bastante complicada, como casi siempre 4 es el número ideal. 

Pienso que la temática es bastante atrayente para el público en general y no encontré ningún punto en el que flaquee especialmente, así que va derecha a la categoría de imprescindibles.

Carrer Lluna 46, Cerdanyola del Vallès


No hay comentarios:

Publicar un comentario