viernes, 7 de junio de 2019

#86 - EXITUS ROOM ESCAPE - HEIRLOOM

¡Hola pardillitos!

Hace poco mi grupo de pardillos recibió una mala noticia... nuestro querido señor Malastruch (apreciado por todos) había fallecido. Entre nosotros se encontraba su legítimo heredero, así que fuimos citados en la notaría Exitus, en Palafolls, para ver que pellizquito nos había dejado para compensar la enorme tristeza y el hueco que dejaba en nuestro roto corazón... Allí nos esperaba el notario que nos explicó que el proceso no iba a ser tan sencillo como pensábamos...

AMBIENTACIÓN - 7.5

La casa del señor Malastruch está correctamente decorada, algunas estancias representan escenarios simples de plasmar pero en general la ambientación es buena. Me gustó especialmente que contaban con un buen sistema de audio que se escuchaba genial durante todo el juego.

ENIGMAS - 7.0

En cuanto a enigmas, la mayoría son más bien clásicos pero originales. Quizá añadiría alguno más pero es cierto que con la atmósfera de tensión que tiene el juego quizá se podría hacer un poco cuesta arriba para los equipos más temerosos. 

HISTORIA - 9.0

¡Para mí fue una grata sorpresa! La verdad es que la información que tenemos en la web es escasa y una vez te presentas ahí no sabes muy bien que esperar, pero una vez empiezas ves como la historia va dando un giro tras otro que hace que no desconectes durante toda la partida.

GAME MASTER - 10

Bajo mi punto de vista, lo mejor de la sala. Nuestro querido notario es un hombre muy polifacético y se encarga de que la experiencia gane muchísimo. Una buena intro, un gran papel durante el juego y genial en el "post game", que en este juego gana muchísima relevancia. 

DIFICULTAD - 8.0

Heirloom cuenta con una dificultad adecuada para grupos de 3-4 jugadores expertos o hasta 5 principiantes (tiene una capacidad máxima de 7 jugadores, pero ellos mismos recomiendan un máximo de 6). El juego, como bien dice en la web es de 60 + 15 minutos (ya lo entenderéis cuando vayáis ^^).

NOTA FINAL - 8.3

Los chicos de Exitus han montado una sala muy recomendable que toma inspiración del imaginario de la década de los 80. Con una buena historia y un papel magnífico de su game master, Heirloom es una muy buena opción a tener en cuenta.


Calle Ramón Turó 3, Palafolls

No hay comentarios:

Publicar un comentario