miércoles, 13 de diciembre de 2023

#139 - CODEXCAPE - PARANOIA

Para acabar el año, mi equipo y yo decidimos hacer una última rutita, esta vez por tierras valencianas. Teníamos un par de salas TOP apuntadas en nuestros cuadernos, pero en un último momento decidimos incluir Paranoia como primera parada. La verdad es que la sorpresa que nos llevamos más que agradable.

En Paranoia, vamos a hacer una visita al hospital mental Las Virtudes. El juego cuenta con una duración de 100 minutos y ya se nos avisa que su nivel de terror es altete. Pero bueno, todo sea por ver las instalaciones del manicomio...

AMBIENTACIÓN - 9.0

Si echamos la vista atrás, es como que nos viene a la mente que hemos jugados muchos escapes con esta premisa pero, analizándolo luego... vimos que no tantos. A pesar de que hace poco habíamos jugado otras salas como @La Llamada Arcana que están también ambientados en este tipo de localizaciones, creemos que el manicomio de Paranoia es el mejor ambientado que hemos visto hasta la fecha. Alguna sala nos rechinó un poquito pero en general la sensación fue muy positiva. 

ENIGMAS - 9.0

En Barcelona nos estamos empezando a acostumbrar a juegos de terror más centrados en los sustos y en las pruebas de valor, haciendo que cada vez sean más pasadizo del terror que escape room, pero no es el caso en Paranoia. Encontramos bastantes enigmas, que llenan de sobra los 100 minutos de juego y que nos hicieron pensar. En general, todos los encontramos muy entretenidos y alguno con un punto muy original que no habiamos visto antes. 

HISTORIA - 9.0

La premisa nos es algo familiar, pero no el contenido. Dentro del juego nos encontramos con BASTANTES personajes, ni uno, ni dos, ni tres, cada uno con sus peculiaridades y su personalidad. La sala tiene una narrativa que se va construyendo y no es una premisa inicial y ya está. Nos sorprendió gratamente. 

GAME MASTER - 10

Los game masters (hablo en plural) hicieron un trabajazo. Creemos que el curro que se pegan es digno de alabar, y tienen un componente de roleo que pocas veces hemos visto en salas de terror. En el post game pudimos hablar con ellos largo y tendido y la verdad es que transmitían las ganas y el saber hacer que le ponen a la sala. 

DIFICULTAD - 9.0

La sala tiene un nivel retador para los mas cagadetes como nosotros. El volumen de trabajo es alto y perfecto para grupos de 4 jugadores.


NOTA FINAL - 9.2

Paranoia fue, sin duda, la sorpresa de la ruta. Era la sala de la que teníamos menos referencias y disfrutamos de ella como hacia mucho que no disfrutábamos una sala de terror. ¡Felicidades por el curro y mucha suerte en los futuros proyectos que teneis entre manos!



Puedes reservar Paranoia aquí
Carrer Sèquia del Quint, 124, Riba-roja de Túria, València


No hay comentarios:

Publicar un comentario