CIBERCITY 2049 - ESCAPE BARCELONA
NATHAEL - CUBICK
esta empresa. Ahora le ha llegado el turno a Nathael, la tercera sala de la empresa y su primera incursión en el mundo del terror.
Misterios de Kemet es una sala de reciente apertura de la que habíamos escuchado muy buenas críticas, por lo que nos decidimos a visitarles aunque llevaban poquito tiempo abiertos. Una vez allí os comentarán que después de años de excavación, por fin se ha encontrado la tumba WV29 bajo las arenas del desierto. Así que a explorar se ha dicho.
Sin duda, el punto fuerte de Misterios de Kemet es la ambientación. Está muy cuidada y en ocasiones puedes olvidarte que estás en un local de Esplugues en vez de en una tumba egipcia, ya que han tenido especial atención en los detalles.
En cuanto a los enigmas, no se queda atrás y compiten con la ambientación por ser los protagonistas de la sala. No se ha abusado del mundo "jeroglíficos", que es un miedo que tengo siempre que voy a una sala con temática egipcia. Además, han sabido introducir tecnología sin hacer que parezca que está "fuera de tono" por la temática y la época en la que se supone que nos encontramos.
La base de la historia es clásica, es la típica de este tipo de temáticas. Si que es cierto que en este caso, la trama va evolucionando una vez empieza el juego y que no se trata únicamente de "buscar X cosa dentro de la tumba".
En la tumba conoceremos a la encargada de dirigir nuestra expedición, siempre metida en su papel, nos introdujo de manera perfecta en el juego. Una vez dentro, tampoco dejó atrás a su personaje y cumplió con su función, aunque quizá vimos como margen de mejora la gestión del tiempo de juego. Si que al final nos hubiera gustado un poco de feedback (siempre que el equipo sea puntual y el tiempo lo permita creo que es clave para salir con un buen sabor de boca de la sala, y también puede ayudar al juego a mejorar, sobre todo cuando se está empezando).
En resumen, Misterios de Kemet ofrece una experiencia muy recomendable y, a pesar de llevar poquito abiertos, la sala está más que rodada y no hay nada que desentone. Destacamos sobre todo la ambientación, las transiciones que encontramos entre las diferentes estancias del juego y la enigmas a resolver.
Puntuación revisada en Septiembre del 2024.
Serra del montsec 25, Esplugues de Llobregat
https://www.misteriosdekemet.com/
En esta segunda sala, nos meteremos en las carnes de un grupo de viajeros del legendario Orient Express con la misión de conseguir encontrar el Necronomicón, el conocido libro de artes oscuras que provoca la locura y la muerte a quien lo lee.
La página web nos indica que el nivel de tensión / terror de la sala es bajo, por lo que iba bien relajaito... ay, que atrevida es la ignorancia...
La tematización de la sala es muy buena. Ya habíamos jugado alguna otra sala con temática de tren, y sin duda esta es la mejor. Los diferentes ambientes que se quieren representar no necesitan de explicación y en ningún momento se te saca de la ilusión de estar donde se supone.
Quizá no encontraremos ningún enigma revolucionario o que destaque mucho por su originalidad, pero son juegos más bien de corte clásico que han sabido adaptar perfectamente a los tiempos en los que estamos y a la temática de la historia, siempre resultando orgánicos con el objetivo del juego.
La historia tiene su desarrollo de trama y me pareció original. Con el trasfondo del tren se podrían haber hecho cosas bastantes más simples pero han sabido darle más capas a la trama y darle una personalidad a la sala.
El chico que nos hizo de game master fue muy majo al finalizar la partida y durante el juego supo como meternos caña. Se aprovechó brutalmente de que éramos un equipo de pardillos cagados y nos lo hizo pasar muy bien / mal.
Orient Express es una sala muy recomendable para iniciarse en el terror antes de meterte en salas realmente chungas. No hay nada que flojee en el juego y puedo asegurar que no saldrás con un mal sabor de boca de este tren. Como puntos fuertes destacaría sobre todo lo conseguido que está el decorado y lo bien gestionado que está el ambiente de tensión, tanto por los efectos de los que dispone la sala como por el trabajo del game master.
Puntuación revisada en Septiembre del 2024.
C/Taquígraf Martí. 6-8, bajos, 08028 - Barcelona
https://thewitchinghour.es/orient-express/
¡Y en medio de la pandemia fue el momento ideal para hacer mi sala número 100!
La verdad es que tenia claro que llegaría a este número a principios del 2020, pero todo se ha retrasado un poco. Me tocaba elegir sala para celebrar las tres cifras así que me puse a revisar mi lista de juegos pendientes y se me ocurrió un final de ciclo...El NW6Bunker de Enigmik fue mi segunda sala, la hice hace 6 años aproximadamente (Uf...) pero continua abierta y me consta que ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo (os dejo la review por aquí). La verdad es que no se me ocurrió mejor forma que celebrar las 100 salas con los que me introdujeron en este mundo.Para su segunda sala, Enigmik apostó por un tema muy original. La Cerveceria, construida en colaboración con Estrella Damm, es un juego en el que nos sentiremos maestros cerveceros y, mientras jugamos, podremos hasta aprender cosas nuevas:
Nada más entrar ya se puede ver que en este juego han puesto especial dedicación a la ambientación. Nada está fuera de lugar y los detalles están cuidados. Los ambientes que se plasman en la sala no pretenden ser los más espectaculares pero están recreados muy bien y cumplen la función de hacerte creer que estás donde se supone.
Para mi gusto tienen una gran variedad. Encontraremos, en su mayoría, juegos tecnológicos, con ausencia de candados y juegos bastante interactivos. Además, la dinámica de juego hace que cada jugador tenga su papel dentro de la sala, lo que se agradece para que nadie acapare todos los enigmas. A esto hay que añadirle que todos están integrados en la historia que se narra.
En cuanto al game master, fue un chico majete que gestionó el tiempo de juego muy bien y con el que al final comentamos la partida de manera muy agradable. Echamos en falta un poco de inmersión al inicio de la partida, creo que con esta temática se podrían hacer cosas muy divertidas como introducción, pero sin duda fue correcta.
En conclusión, La Cervecería es un juego en el que destacaría sobre todo lo bien hilado que está en conjunto tanto historia como los juegos en sí, en consonancia con la ambientación. Es un juego muy cohesivo que hará las delicias de los más cerveceros, sobre todo al final ^^
Puntuación revisada en Septiembre del 2024.
Calle Rosselló 508, Barcelona
https://www.enigmik.com/la-cerveceria-escape-room/
Pues sí.. ha pasado un año de la última entrada en el blog, pero no se si os habéis dado cuenta de que en este tiempo ha habido un pequeñita pandemia mundial que creo que ha afectado un poco nuestras vidas ^^' Ha sido un año largo y duro y, aunque ha habido momentos en los que ha estado permitido jugar, he preferido esperar bastante antes de volver a encerrarme... A día de hoy todavía no sabemos si en los próximos meses estaremos otra vez igual, pero he pensado en pasarme por aquí y traeros el par de salas que he hecho durante este año.
Empezamos con una sala que hice poco antes de que en octubre nos volviesen a encerrar... hacía casi 8 meses que no había jugado y la verdad es que no sabía si quería hacerlo realmente... pero finalmente se nos presentó la ocasión y me decidí.
La sala elegida fue Awaken de Red Dopamine, con temática de terror (hacia mucho que no jugaba una sala a secas, pero una sala de terror aun hacia más, miedito me daba lo oxidado que podía estar ^^).La sala está ambientada en una capilla de pueblo en la que están sucediendo ciertos problemillas paranormales. En cuanto a ambientación la sala da lo que promete, no es una temática en la que tenga que destacar mucho la ambientación de la sala pero en Awaken si que se ve esfuerzo por crear ambientes más originales que los que hemos visto en otras salas con esta temática.
El apartado de enigmas está bien trabajado y se adaptan bien a la temática de la sala. Valoro positivamente que, en los enigmas más complicados se equilibra la tensión para no generar un bloqueo en los jugadores. Además, encontramos más de un mecanismo bastante interesante que no solemos encontrar tanto en las salas más orientadas al terror.
No es una mala historia pero quizá es lo menos original de la sala y, en comparación con otros aspectos del juego, no destaca tanto. Es una temática que ya hemos visto en otras salas de terror pero sin duda, una que funciona muy bien en este tipo de juegos.
Para mi el mejor punto de la sala. Tanto en el apartado de acting como en la gestión del tiempo de juego y el ritmo de la partida. Además, al acabar la partida tuvimos una charla muy agradable (son más majos cuando no actúan) y nos hicieron salir con muy buen sabor de boca.